Akiba Market

Yoshihiro Togashi, autor de Hunter x Hunter, celebra su cumpleaños

Yoshihiro Togashi, autor de Hunter x Hunter, celebra su cumpleaños

El 27 de abril en Japón se celebró el quincuagésimo quinto cumpleaños del autor Yoshihiro Togashi, reconocido por ser autor de franquicias de manga como Yuu Yuu Hakusho y Hunter x Hunter, por mencionar algunas. El autor no cuenta con redes sociales, por lo que no dedicó ningún mensaje.

Yoshihiro Togashi nació el 27 de abril de 1966 en la Prefectura de Yamagata, y actualmente está casado con la reconocida autora de Bishoujo Senshi Sailor Moon, Naoko Takeuchi, desde el año 1999, con quien actualmente tiene dos hijos. Togashi comenzó a dibujar manga a una edad temprana,y mientras asistía a la universidad la editorial Shueisha reconoció su talento. Así, Togashi ha sido autor de numerosas franquicias de manga en diferentes géneros durante las últimas tres décadas.

En 1990, Togashi labró su nombre en la historia del manga con Yuu Yuu Hakusho, basado en su interés en el ocultismo y las película de horror. El manga, que perduró por 175 capítulos recopilados en diecinueve volúmenes entre 1990 y 1994, ha sumado más de 50 millones de copias vendidas a nivel mundial. Posteriormente crearía Hunter x Hunter, que comenzó su publicación en el año 1998.

Este segundo manga contaba con más de 55 millones de copias en circulación solo en Japón hasta agosto de 2011. No obstante, desde 2006 Togashi se ha tomado numerosas pausas en esta serialización debido a una especie de enfermedad y un dolor severo en la espalda baja, aunque el motivo real nunca ha sido revelado oficialmente. La crítica especializada señala a Togashi como un perfeccionista imprudente, quien al siempre querer hacer todo por sí mismo y no delegar trabajo a sus asistentes, terminó por afectarle prácticamente de por vida, según el desarrollo actual.

©POT(冨樫義博)1998年-2011年 ©VAP・日本テレビ・集英社・マッドハウス