Akiba Market

Una mujer se quejó de la adicción de su marido a Uma Musume: Pretty Derby

Una mujer se quejó de la adicción de su marido a Uma Musume: Pretty Derby

El portal japonés Livedoor News publicó un artículo de opinión señalando que una mujer solicitó ayuda en redes debido a que considera que la adicción de su marido a jugar y comprar artículos de Uma Musume: Pretty Derby es desagradable.

Uma Musume: Pretty Derby

«Es normal incluso para las parejas casadas el tener “pasatiempos incompatibles”. No obstante, cuando llega a niveles en los que no pueden pasar desapercibidos, se convierten en un factor que puede romper una relación. A inicios de junio, recibí una pregunta directa a través de un foro de comentarios: “Los pasatiempos de mi esposo son desagradables”, decía».

«En la publicación, la mujer anónima escribió: “Mi esposo es un adicto al juego de Uma Musume: Pretty Derby, que recientemente tuvo un anime, y ha estado comprando toda clase de figuras y llaveros de los personajes“. Cuando uno de los participantes le señaló que “era un pasatiempo sano, sin dañar a nadie” la mujer respondió: “No me gustan las decoraciones de chicas moe en mi habitación. Creo que son desagradables y realmente no quiero tener nada que ver con ellas“. Concluyó preguntando: “Como su pareja, ¿realmente tengo que lidiar con esto?».

«En la sección de comentarios, muchos señalaron que este tipo de pasatiempos deben ser permitidos en una relación: “Si es una forma en que tu marido libera su estrés y no está afectando la economía del hogar, entonces déjalo en paz” y “Si fuera tu esposo el que te dijera que no quiere que seas fanática de algo, ¿cómo reaccionarías?“. Además, sugerencias como “Psicológicamente es una adicción, creo que sería bueno que tuvieran una charla al respecto” y “Establece una serie de reglas para que su pasatiempo no afecte tu vida diaria” también fueron escritas»

«La entrada en el foro de comentarios cerró con una advertencia que seguramente será tomada en cuenta por la mujer en el futuro: “Por cualquier cosa, ten en cuenta que los juegos sociales tienen elementos de gacha, así que deberías tener cuidado con eso. Hay personas que gastan cientos de miles de yenes al mes solo en eso».

Fuente: Livedoor News

© LINE Corporation