Akiba Market

Una filtración asegura que Hajime Isayama no está satisfecho con el final de Shingeki no Kyojin

Una filtración asegura que Hajime Isayama no está satisfecho con el final de Shingeki no Kyojin

El próximo 9 de junio será publicada una entrevista entre los autores Hajime Isayama (Shingeki no Kyojin) y Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist), y un usuario en la plataforma china Weibo filtró algunos de los contenidos. Como en cada ocasión que existe una filtración, la información siempre debe tomarse como un rumor hasta que se publique una confirmación oficial. Por otra parte, el usuario listó los siguientes puntos de interés:

  • «El volumen final de Shingeki no Kyojin incluirá ocho páginas adicionales, principalmente del manga spin-off Shingeki no School Caste».
  • «Para Isayama, el final del manga fue algo muy difícil de escribir, algo mucho más allá de sus habilidades. Isayama siente que no fue capaz de transmitir lo que originalmente tenía la intención de hacer en el manga».
  • «Originalmente, la última página del capítulo final iba a mostrar a tres personas caminando hacia un árbol, pero Isayama decidió hacer cambios tras hablar con su editor».
  • «Aunque en el manga parecía que Armin aprobaba la idea del genocidio, Isayama piensa que esto se debió a una mala escritura por su parte. Las acciones de Eren eran horribles y Armin, asegura, no las aprobaba. Aunque Armin no entiende la situación en su última despedida con Eren, aún así le menciona “Gracias por convertir en un asesino por nosotros”, para mostrar su complicidad y mantenerse a su lado».
  • «El capítulo favorito de Isayama fue el capítulo 69. De hecho, los capítulos 69 y 71 son escenarios que no siguen la historia principal».
  • «Isayama estaba muy feliz al comenzar a escribir el octavo arco argumental, es decir, el Arco de Marley. El autor aseguró que dibujó la batalla del capítulo 91 con una considerable concentración».
  • «La escena favorita de Isayama fue aquella protagonizada por el Titán Mandíbula en el capítulo 104 pues, asegura, representó el pináculo de su calidad y técnica de dibujado. Esto indica también porque no hubo más escenas de acción similares en el futuro».

Tras una serialización de once años y siete meses en la revista Bessatsu Shonen Magazine de la editorial Kodansha, desde septiembre de 2009, la obra llegó a su conclusión el 9 de abril de 2021. Treinta y tres volúmenes recopilatorios han sido publicados hasta la fecha, y la franquicia literaria cuenta con más de 100 millones de copias en circulación a nivel global. El volumen final tiene su lanzamiento programado para el próximo 9 de junio en Japón.

Sinopsis de Shingeki no Kyojin

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert.

Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.

Fuente: Weibo

© 諫山 創 (著) / KODANSHA 講談社