Akiba Market

Una campaña política en Japón es señalada de plagio a Kimetsu no Yaiba

Una campaña política en Japón es señalada de plagio a Kimetsu no Yaiba

El departamento editorial de la revista Weekly Shonen Jump publicó un comunicado a través de Twitter negando cualquier conexión con una publicidad política reciente. El anuncio expresó: «Estamos enterados de la existencia de publicidad política que utiliza conceptos de Kimetsu no Yaiba, no obstante, ni Shueisha ni el Departamento Editorial de la Weekly Shonen Jump están ligados a este suceso».

Aunque no hace mención, la publicación hace una referencia a un cartel publicitario realizado para la campaña de Keisuke Mitsumoto y Hirofumi Yoshimura del Nippon Ishin no Kai, que se volvieron virales en las redes sociales en Japón a principios de esta semana. El cartel publicitario utiliza un logo similar al de Kimetsu no Yaiba, así como patrones de colores idénticos al del vestuario de Tanjirou Kamado.

cabe mencionar que no es la primera vez que la franquicia da un salto inesperado al campo de la política, pues el año pasado el Departamento de Policía de Hong Kong fue criticado por su mascota “The Little Grape”, que está claramente inspirada en el mismo personaje, aunque el personal aseguró que es completamente original.

Finalmente, Koyoharu Gotouge publicó el manga original en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020 con un total de 23 volúmenes. La adaptación animada del manga contó con un total de 26 episodios y fue producida por los estudios Ufotable, bajo la dirección de Haruo Sotozaki y estrenada en abril de 2019. Posteriormente, una película titulada Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, se estrenó en los cines de Japón el pasado 16 de octubre.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: Otakomu

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable