Akiba Market

Una aplicación en Japón te permite encontrar una chica parecida físicamente a ti

Una aplicación en Japón te permite encontrar una chica parecida físicamente a ti

¿Necesitabas una razón más para ir a Japón? Esta vez conocerás algo asombroso. En Japón existe un sitio de internet conocido como CityHeaven, que prácticamente es un sitio de citas en donde los hombres pueden encontrarse con chicas para salir a una cita o incluso tener relaciones. Sin embargo, el pasado 2 de febrero el sitio anunció que ha conseguido una nueva actualización a sus herramientas: «My Heaven → Menú → Búsqueda por “Rostro” → Subir imagen y buscar similares. ¡Así es! Si subes tu fotografía, nuestra inteligencia artificial buscará una chica que se parezca a ti. ¿Tal vez hagas un descubrimiento interesante? ¡Por favor pruébala y comenta al respecto!»

Tal como el sitio explica en su publicación, los usuarios japoneses de la aplicación pueden subir su propia fotografía y la IA buscará chicas registradas que coincidan con los patrones faciales o que tengan similitud. Algunos han comentado con interés al respecto, por ejemplo: «Si la chica que me gusta me rechaza, puedo usar la aplicación para buscar a alguien parecida a ella con solo una foto». Por supuesto, la aplicación se llenó de críticas negativas al respecto, lo que hizo que terminaran por retirar la función, tal como lo redactaron en una nueva actualización:

«[Sobre el cierre de la función de búsqueda por rostro] La función fue añadida con el objetivo de ampliar las opciones de búsqueda de los usuarios y mejorar su experiencia, pero hemos suspendido temporalmente la función de “Búsqueda por Rostro” en respuesta a los señalamientos negativos realizados sobre la misma».

Pero no todo son malas noticias, puesto que la aplicación remató con un esperanzador mensaje para sus usuarios: «En el futuro, restauraremos esta función ya mejorada, con opciones y limitaciones que sean aprobadas. Por ello, esperamos seguir contando con su apoyo».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© シティヘブンネット