Akiba Market

Un vistazo a la colaboración entre Evangelion y la Torre de Fukuoka

Un vistazo a la colaboración entre Evangelion y la Torre de Fukuoka

Un comunicado de prensa reveló algunos detalles de la colaboración entre la franquicia de Neon Genesis Evangelion y la Torre de Fukuoka, un edificio de 234 metros localizado en la Prefectura de Fukuoka que también es la torre costera más alta del país, que ha comenzado desde el pasado 27 de marzo en las instalaciones.

La colaboración, titulada “Plan de Complementación con la Torre de Fukuoka”, presenta algunas características de la franquicia dentro de las instalaciones. Incluye también un punto de fotografía en donde los visitantes pueden posar junto a distintas estructuras y modelos, como la ciudad Tokio-3. Adicionalmente, otros puntos de interés incluyen paneles con fotogramas del proyecto cinematográfico Rebuild of Evangelion, así como otros contenidos no revelados. Finalmente, la colaboración encuentra actualmente disponible en las instalaciones, con fecha límite al próximo 13 de junio. Además, en distintos días la torre se iluminará con colores representativos de la franquicia, como muestra la última fotografía.

La película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time (Shin Evangelion Gekijouban: ||) es ya la entrega con mayor recaudación de toda la franquicia tanto dentro de Japón como a nivel internacional, a pesar de que solo se ha estrenado en un país hasta la fecha. Finalmente, el largometraje se estrenó en 466 salas de cine en Japón el pasado 8 de marzo, tras una serie de retrasos provocados por la pandemia de COVID-19.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En el año 2015, el mundo está al borde de su destrucción. La última esperanza de la humanidad reside en las manos de NERV, una agencia especial bajo el mando de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, unos robots gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y sacar su verdadero potencial.

Ayudando en este esfuerzo defensivo están la talentosa estratega Misato Katsuragi, jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, la científico en jefe. Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida del chico de 14 años, Shinji Ikari, tiene que cambiar irreversiblemente cuando es llevado a las instalaciones de NERV y descubre su desgarrador destino: deberá convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad en sus manos.

Fuente: Yahoo! News Japan

(C)カラー