Akiba Market

Uma Musume: Pretty Derby volvió a entrar en el ranking de ganancias globales en mayo

Uma Musume: Pretty Derby volvió a entrar en el ranking de ganancias globales en mayo

El portal especializado Sensor Tower publicó su reporte titulado “Ranking de Juegos para Móviles según Ganancias Globales en Mayo de 2021“, en donde se señaló que el juego para smartphones desarrollado por Cygames, Uma Musume: Pretty Derby, volvió a ingresar en el ranking general a pesar de continuar siendo exclusivo de Japón.

Cabe recordar que Uma Musume: Pretty Derby consiguió la tercera posición en el ranking de abril de este año, superando incluso a títulos como Genshin Impact y Garena Free Fire. No obstante, para el mes de mayo de 2021 la entrega ya cayó hasta la séptima posición, aunque no ha abandonado el listado. Respecto a desempeños por plataforma, el videojuego consiguió la sexta posición en App Store y la octava en Google Play. Cabe señalar que en esta última ha dominado por cien días consecutivos en Japón según un reporte reciente.

El juego fue lanzado el pasado 24 de febrero en Japón para dispositivos móviles, mientras que una versión para PC fue lanzada el 10 de marzo. Originalmente su lanzamiento estaba programado para el Invierno-2018 (Enero-Marzo), sin embargo, fue retrasado indefinidamente desde entonces con el objetivo de mejorar la calidad del producto final. Un lanzamiento global no ha sido anunciado.

Descripción de Uma Musume: Pretty Derby

El concepto del juego comienza con las Uma Musume (Chicas Caballo), chicas dotadas de una excelente capacidad para correr y que aspiran a convertirse en las mejores idols y competir en el programa nacional de entretenimiento deportivo, “Twinkle Series”. Los jugadores asumen el papel de maestro y entrenador para las chicas en el Nihon Uma Musume Training Center Gakuen (Academia del Centro de Capacitación de Chicas Caballo de Japón), y las ayudan a debutar en la industria.

Fuente: Sensor Tower

© Cygames, Inc.