Akiba Market

Tailandia subasta figuras de anime incautadas en investigaciones

Tailandia subasta figuras de anime incautadas en investigaciones

La Oficina de la Junta de Control de Narcóticos en la ciudad de Bangkok en Tailandia ha subastado alrededor de 300 figuras de anime incautadas durante casos de investigación de narcotráfico, por un valor de 1.5 millones de bahts tailandeses (cerca de 50 mil dólares).

Figuras de acción de populares animaciones como Naruto, Dragon Ball, Iron Man, Spider-Man, Transformers y Masked Rider, incautadas en casos de investigación de drogas, han sido subastadas por la Oficina de la Junta de Control de Narcóticos (ONCB) en su primera ronda de subastas de este año.

La ONCB había clasificado los 286 artículos como no aptos para su almacenamiento extendido, y los precios de cada artículo oscilan entre los 200 y los 35,000 baht tailandeses (entre los 7 y 1,170 dólares). El artículo más popular de la subasta fue una figura a escala real de Luffy, el protagonista de la franquicia multimedia de One Piece, que venía con un precio inicial de solo 35,000 bahts tailandeses (alrededor de 1,170 dólares). Al final, la figura fue vendida al señor Chakrit Boonlapho, un entusiasta de este tipo de productos, a un precio de 111,000 bahts tailandeses (cerca de 3,700 dólares).

El evento de la subasta siguió estrictamente los protocolos de salud y seguridad para la prevención de la propagación del COVID-19, con controles de temperatura para todos los participantes, quienes debían usar máscaras. Se proporcionaron desinfectantes de manos en varios lugares dentro del lugar. Finalmente, el ministro de Justicia, Somsak Thepsuthin, dijo que algunos de estos artículos fueron subastados a pesar de que sus casos asociados aún estaban abiertos, ya que los artículos se consideran no aptos para el almacenamiento.

Fuente: Pattaya Mail

© 2016 Pattaya Mail Publishing Co., Ltd. All Rights Reserved.