Akiba Market

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu: Yuki Nagato inspira un hermoso grabado

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu: Yuki Nagato inspira un hermoso grabado

En la cuenta oficial de Twiter de la franquicia multimedia de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (The Melancholy of Haruhi Suzumiya) se anunció el lanzamiento de un nuevo grabado estilo Ukiyo-e basado en el personaje de Yuki Nagato.

El producto conmemora el décimo aniversario de la película Suzumiya Haruhi no Shoushitsu (The Disappearance of Haruhi Suzumiya) y el décimo quinto aniversario de la serie animada original. Este es el segundo grabado en ser lanzado en Japón, y el primero estuvo centrado en el personaje de Haruhi Suzumiya. Tiene dimensiones de 220 x 340 mm, tendrá un precio de 55,000 yenes (alrededor de 528 dólares) y será lanzado el próximo mes de julio en Japón.

Nagaru Tanigawa e Noizi Ito publicaron las novelas ligeras a través de la editorial Kadokawa entre 2003 y 2011 con un total de once volúmenes, sin embargo, más de nueve años después se publicó el duodécimo en noviembre de 2020. La obra inspiró una adaptación al anime de catorce episodios (28 en la retransmisión) producida por los estudios Kyoto Animation, bajo la dirección de Tatsuya Ishihara y guiones escritos por Yasuhiro Takemoto, estrenada en abril de 2006.

Sinopsis de Suzumiya Haruhi no Yuuutsu

Kyon, el típico estudiante de preparatoria, nunca ha creído en lo sobrenatural. Sin embargo, después de conocer a Haruhi Suzumiya, rápidamente se da cuenta de que ella está bastante interesado en temas como los extraterrestres, viajeros del tiempo y poderes especiales. Mientras Haruhi se lamenta por la carencia de cosas interesantes en la escuela, Kyon la inspira a que forme de su propio club. Esto resulta en la creación de la “Brigada SOS”, un club que se especializa en la búsqueda de lo sobrenatural. Muy a su pesar, Kyon, en conjunto con la ratón de biblioteca Yuki Nagato, la tímida Mikuru Asahina y el sonrientes Itsuki Koizumi, son reclutados como los primeros miembros del club.

Fuente: Sitio Oficial

© 2009 Nagaru Tanigawa・Noizi Ito/SOS団