Akiba Market

Suspenden al influencer que llamó a boicotear a Mushoku Tensei

Suspenden al influencer que llamó a boicotear a Mushoku Tensei

El día de ayer, la plataforma Bilibili retiró de su catálogo de transmisión la adaptación animada de las novelas ligeras Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation, bajo la excusa de que «habían surgido problemas técnicos que los obligaron a dar de baja la serie por tiempo indefinido». No obstante, se convirtió en un secreto a voces que la verdadera razón había sido que un streamer e influencer chino de nombre Lex Burner había incitado a sus seguidores a reportar la serie por una pésima crítica según su criterio.

«Este es material que solo a la gente pobre le podría gustar porque son ellos los que se sienten identificados con el protagonista de la historia. En pocas palabras, Mushoku Tensei es un estandarte que promociona a la mediocridad», expresó el influencer en uno de sus videos más recientes. Tras incitar a sus seguidores a que reportaran la serie y los miles de reportes que le sucedieron, la plataforma tuvo que retirar la serie en aras de no tener ninguna otra opción.

No obstante, recientemente y una vez que las cosas ya se han calmado, Bilibili emitió un comunicado expresando que se han aplicado sanciones contra Lex Burner. El comunicado, que no ha sido traducido en su totalidad, expresó: «Lex Burner ha realizado señalamientos inapropiados durante sus transmisiones de forma constante, incitando a movimientos civiles, ataques a terceros, acoso a otros usuarios y a otras propiedades intelectuales, causando una pesada controversia. Como un usuario que cuenta con millones de seguidores, se ha considerado que no representa los estándares de nuestra plataforma. Por ello, hemos determinado que ha violado los términos de uso de Bilibili, y se tomarán las siguientes sanciones:

1. Bilibili, como compañía, tomará las acciones legales pertinentes en contra de Lex Burner ante la violación de los términos de su contrato.
2. Previo a la resolución judicial, será suspendido de la plataforma.
3. Se le retirarán los reconocimientos entregados por su desempeño en el año 2020.
4. Se ha cancelado su participación en el “Programa de Incentivos a Creadores”, por lo que no recibirá remuneraciones económicas en adelante
»

La serie se encuentra en emisión en Japón desde el pasado 10 de enero y está confirmada con un total de 23 episodios, con su transmisión dividida en dos partes que se emitirán de forma separada. Aunque no se ha confirmado de forma oficial, la distribución de sus volúmenes indica que la primera mitad tendrá once episodios, mientras que la segunda, que se estima se estrene en la temporada Verano-2021 (Julio-Septiembre) tendrá doce episodios. Finalmente, Funimation posee los derechos de distribución.

Sinopsis de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation

Asesinado mientras salvaba a un extraño durante un accidente de tránsito, un NEET de 34 años reencarna en un nuevo mundo de magia bajo el nombre de Rudeus Greyrat, un recién nacido. Con conocimiento, experiencia y arrepentimientos de una vida pasada, Rudeus jura llevar una vida plena y no volver a repetir sus errores.

Ahora, dotado con un tremendo poder mágico, así como la mentalidad de un hombre adulto, Rudeus es visto como un genio en potencia por sus nuevos padres. Pronto, se verá siendo entrenado por poderosos guerreros, como su padre, un espadachín y una maga llamada Roxy Migurdia. Pero a pesar de su inocente exterior, Rudeus sigue siendo un otaku pervertido, y usa sus vastos conocimientos para hacer suyas a las mujeres que en su vida anterior nunca disfrutó.

Fuente: Bilibili

(c)理不尽な孫の手/MFブックス/「無職転生」製作委員会