Akiba Market

Studio Ghibli ha recibido ofertas para un proyecto live-action de Kaze no Tani no Nausicaä

Studio Ghibli ha recibido ofertas para un proyecto live-action de Kaze no Tani no Nausicaä

El cofundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, reveló durante una entrevista en el programa de variedades Bokura no Jidai, que el estudio ha recibido varias ofertas para adaptar la película Kaze no Tani no Nausicaä (Nausicaä del Valle del Viento) a un proyecto live-action. El listado de interesados incluye a eminentes directores como Hideaki Anno, creador de Neon Genesis Evangelion.

El actor Hidetaka Yoshioka comentó que el director Takashi Yamazaki (Always: Sunset on Third Street, Parasyte, Lupin III THE FIRST, Stand By Me Doraemon) siempre ha mencionado su interés por hacer un proyecto live-action de la película. A esto, Suzuki respondió que también lo ha escuchado por parte del propio Yamazaki, pero siempre le ha declinado la oferta. De acuerdo con su declaración, a todos les gustaría ver a Kaze no Tani no Nausicaä como un proyecto live-action menos a la persona más importante: a Hayao Miyazaki.

De hecho, Miyazaki tendría otros planes en mente, pues en 2013 reveló durante una entrevista que existía la posibilidad de producir una secuela del exitoso largometraje. No obstante, también señaló que el hipotético proyecto quedaría en manos de Hideaki Anno. «Yo no me siento con ganas de hacerlo, pero Anno no para de mencionarlo, diciendo, “¡Quiero hacerlo! ¡Quiero hacerlo!”. Así que ahora he llegado a creer que si realmente quiere hacer, entonces estaría bien», declaró en ese entonces.

Sinopsis de Kaze no Tani no Nausicaä

Ha pasado un milenio desde la catastrófica guerra nuclear denominada “Siete Días de Fuego”, que destruyó casi toda la vida en la Tierra. La humanidad vive ahora en una lucha constante contra la jungla traicionera que ha evolucionado en respuesta a la destrucción causada por la humanidad. Llena de esporas venenosas e insectos enormes, la jungla se extiende rápidamente por la Tierra y amenaza con tragarse los restos de la raza humana.

Lejos de la jungla existe un pacífico reino agrícola conocido como el “Valle del Viento”, cuya ubicación junto al mar lo libera de la propagación de las toxinas mortales de la jungla. La joven y carismática Princesa del Valle, Nausicaä, ve perturbado su tranquilo reino cuando una aeronave del reino de Tolmekia se estrella violentamente en el Valle. Después de que Nausicaä y los ciudadanos del Valle encuentran un siniestro objeto pulsante entre los restos, el Valle es repentinamente invadido por el ejército tolmekiano, que tiene la intención de revivir un arma peligrosa de los Siete Días de Fuego. Ahora Nausicaä debe luchar para evitar que los tolmekianos sumerjan la Tierra en un cataclismo al que la humanidad nunca podría sobrevivir, al tiempo que protege el Valle de las fuerzas invasoras de la jungla tóxica.

Fuente: RBB Today

Copyright © 2021 IID, Inc.