Akiba Market

Square Enix pide que nos les envíen chocolates por San Valentín

Square Enix pide que nos les envíen chocolates por San Valentín

El Día de San Valentín llega este año afectado por la pandemia de COVID-19 en Japón. Algunas compañías están solicitando a sus seguidores que no envíen chocolates dedicados a personalidades por el riesgo de infección en paquetería y la persona a cargo declaró: «Lo sentimos mucho, pero no podremos recibir el cariño de los fanáticos este año». Así lo declaró Square Enix, productora de populares videojuegos como la franquicia de Dragon Quest.

Cada año, una gran cantidad de chocolates llegan a las instalaciones de la desarrolladora de videojuegos dedicados a los personajes de sus franquicias, sin embargo, este año realizaron una publicación a través de su sitio oficial: «Por favor, absténgase de enviar regalos o alimentos a las instalaciones». Tokio, lugar en donde tiene sede la compañía, está atravesando un nuevo estado de emergencia por la pandemia de COVID-19, motivo por el cual el nivel de alerta está en alto ante cualquier riesgo de infección.

Cabe señalar que el equipo profesional de básquetbol, “Chiba Jets Funabashi” también anunció a través de Twitter que «no será posible entregar chocolates a los jugadores». El equipo prohibió el consumo de alimentos y bebidas desde octubre de 2020, por lo que el anuncio es más bien un recordatorio. «Estamos en fechas importantes esta temporada. Es para proteger a los jugadores. Sin embargo, no deja de ser algo triste, después de todo algunos esperaban con ansias este día y recibir el apoyo de sus seguidores», explicó la persona a cargo.

Finalmente, en 2020 la mascota de la Prefectura de Kumamoto, “Kumamon” recibió 343 chocolates en el Día de San Valentín. Como es costumbre, tal cantidad era imposible de consumir por los miembros del Ayuntamiento, por lo que el resto fue donado a los centros de alimentos en la prefectura. «Tengo pocas esperanzas este año, pero los chocolates siempre son enviados con un lindo sentimiento detrás, así que eso es lo que importa y hay que aceptarlo», mencionó la persona a cargo.

Fuente: Livedoor News

© LINE Corporation

Square Enix Square Enix Square Enix