Akiba Market

Señalan a la compañía Alice Soft de ser ‘homofóbica’

Señalan a la compañía Alice Soft de ser ‘homofóbica’

Alice Soft es una desarrolladora de novelas visuales para adultos, de hecho es una de las más grandes, teniendo entre su catálogo la popular franquicia de Rance. En 2020, su lanzamiento más reciente se tituló Dohna Dohna Issho ni Warui Koto wo Shiyou, cuya portada fue realizada por el ilustrador Gyokai, quien demostró un hermoso estilo artístico.

En fin, la entrega cuenta con un cuidado a los detalles artísticos muy elevado dentro de su diseño, y además de las secciones de novela visual y de contenido para adultos, aparentemente también cuenta con secciones de combate en sus mecánicas. En el sitio oficial del proyecto se publican las actualizaciones sobre la entrega y lo que los usuarios pueden esperar de ella, tanto en mecánicas como en narrativa. Una línea al final advierte que no cuenta con escenas eróticas entre hombres, por lo que es seguro.

Bueno, es bastante claro que el juego está advirtiendo que las relaciones y el contenido erótico que presenta es completamente heterosexual, pero parece que el aislamiento por la pandemia de COVID-19 ha aumentado los niveles de sensibilidad de muchas personas, puesto que publicaciones irritadas por el comentario final de la descripción surgieron inesperadamente.

La persona que más destacó en esto último fue un usuario en la plataforma Hatelabo, quien mencionó que Alice Soft expresó un comentario bastante homofóbico al mencionar que «el juego es seguro» solo porque no contiene escenas eróticas homosexuales. Es decir, esta persona interpreta ese mensaje como que «el sexo entre hombre no es seguro», e incluso invitando a más personas a que presenten una queja al respecto dentro del sitio oficial de Alice Soft.

Esta publicación se volvió viral en las redes japonesas, no por personas que estuvieran de acuerdo con este usuario, sino por usuarios que defendieron a la compañía, quienes mencionaban que el juego es para aquellos que busquen disfrutar de relaciones con hermosas chicas, no entre dos hombres. Otros mencionaron que esta es una advertencia normal, mientras que otros aseguraron que «es seguro porque no hay NTR», pues hay muchas personas débiles que no disfrutan de este género.

La situación se le volteó a este usuario, pues surgieron argumentos señalándolo de querer obligar a las personas heterosexuales a disfrutar de relaciones homosexuales, aunque algunos otros decidieron no tomar en cuenta la publicación al considerarla como alguien que busca llamar la atención.

Fuente: Hatelabo

© 2020 ALICESOFT