Akiba Market

Reseña | Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 5

Reseña | Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 5

Esta reseña sobre Gotoubun no Hanayome 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 5: Muy buen trabajo

Durante su primera visita al templo, Raiha y Futaro se encuentran con las hermanas Nakano, quienes los invitan a su casa después de eso. Ya en el lugar, las quintillizas tienen una conversación estratégica en lo que Raiha y Futaro juegan en la sala. Pues quieren darle algo como compensación por ser su tutor gratuitamente. No obstante, eso es algo que no le interesa recibir en este momento, ya que podrán recompensarlo cuando todas sean exitosas.

Durante su sesión de estudio, Ichika se queda dormida, por lo que Futaro se disponía a despertarla hasta que fue detenido por Nino. Debido a que Ichika ha estado trabando más tiempo para poder pagar todos los gastos del lugar. Por lo que Itsuki propone que ellas también trabajen, dando diferentes opciones, pero teniendo sus complicaciones por las personalidades, fortalezas y debilidades de cada una.

Uno de los tantos papeles que tomó Ichika para conseguir más dinero, sin importar si eran pequeños proyectos, la terminó llevando al lugar donde trabaja Futaro. Estando ahí para grabar una escena de una película. Avergonzándose por ser observada por Uesugi, pero siempre manteniéndose en su papel durante la grabación.

Nino, Yotsuba y Futaro van de compras para aprovechar una oferta. Al salir del lugar, observan una conversación entre Itsuki y su padre, por lo que comienzan a espiarla. Hablando su pobre desempeño académico y el que ellas regresen a su casa, sin embargo, Itsuki se niega a volver a esa casa si Futaro continúa teniendo la prohibición de entrar, algo en lo que sus hermanas estarían de acuerdo. Por eso, su padre decide aceptar a Futaro nuevamente como el tutor de las quintillizas con unas condiciones. Pues, en caso de que vuelvan a fallar el próximo examen, las cambiará de escuela.

Gotoubun no Hanayome 2 - Capítulo 5
©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Pese a tu inteligencia eres bastante tonto

Aunque los sucesos ocurridos en Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 5 no son muy determinantes por ahora, sí que sirven como un conector para lo que ocurrirá en el futuro. No obstante, aunque la trama en este episodio no sea tan activa como lo había sido la del capítulo anterior, sí que tuvo sus momentos clave en cuanto a los personajes. Especialmente de las quintillizas con sucesos entre ellas y Futaro.

Itsuki y Nino fueron las menos involucradas esta vez. Itsuki siendo quien menciona el que quizás deberían de conseguir un trabajo, así como es quien habla con su padre. Mientras que Nino apun sigue con la duda de si logró olvidar a Kintaro o está comenzando a ver a Uesugi como su príncipe azul. Ambas tuvieron un avance más personal que activo. Algo que sinceramente me agrada, ya que veníamos de un arco en la que ambas eran las principales protagonistas.

Por su parte, las más “activas” fueron Ichika y Miku. Ichika por su encuentro con Futaro en el trabajo, sus esfuerzos por mantener a sus hermanas y los halagos recibidos por Futaro por los mismos. En cuanto a Miku, tuvo interacciones con Futaro al prepararle comida de año nuevo (bastante peligrosa, pero la vida es un riesgo) y el acercamiento de él cuando le pidió ayuda para un problema. Además de que Miku tuvo momentos más indirectos con él, por ejemplo sus fantasías de lo que ocurriría luego de un beso, así como también los chocolates.

Con esto, estas dos hermanas Nakano comienzan a avanzar y mostrar un poco más sobre su próximo desarrollo de personaje. Algo que me trae desagradables momentos del manga en lo referente a Ichika principalmente.

Gotoubun no Hanayome 2 - Capítulo 5
©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Sin embargo, la que más me dio para pensar fue sin lugar a dudas Yotsuba, a pesar de que tuvo muy poco momentos en Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 5. Pero uno de ellos es bastante remarcable, el “beso” que le dio a Futaro en la mejilla. Con esto Yotsuba nuevamente es la primera en hacer un “avance” con Futaro, pues hay que recordar que en la primera temporada del anime, Yotsuba se confesó ante Futaro, aunque después dijo que era una broma.

Algo que recuerdo perfectamente ya que para ese entonces Yotsuba estaba marcada como que era muy mala mintiendo. Incluso recuerdo que desde ese momento comencé a sospechar de ella, ya que nadie se esperaría un ataque de la más ‘honesta’ de las quintillizas.

Podría hablar más de Yotsuba, sin embargo, terminaría involucrando el manga en partes bastante avanzadas en la trama. Por lo que no lo haré, para evitar spoilers. No obstante, confieso que a partir de ese suceso en Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 5 terminé estando seguro del resultado de mi teoría sobre la identidad de Rena.

Gotoubun no Hanayome 2 - Capítulo 5
©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

En resumen, aunque hubo momentos que tendrán impacto en la trama en el futuro, Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 5 fue más un conector hacia el arco por llegar, que un arco como tal. De hecho, la primera vez que lo vi no pude evitar juntarlo a lo que muchos llaman ‘relleno’ en el anime. Un arco secundario o terciario que interrumpe a un arco mucho más importante en la trama. Pese a que no lo es.

Ligeros cambios

Como ya he mencionado, la trama de Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 5 no es una tan profunda como en los episodios pasados como para hablar tendidamente de ella. No obstante, hay algo que creo sería bueno remarcar en cuanto a los sucesos ocurridos en este capítulo, los cambios en los acontecimientos.

La mayoría fueron bastante pequeños y con poco impacto en la adaptación. Por ejemplo, el que la renuncia de Futaro haya aparecido como un flashback, del cual anteriormente mencioné la posibilidad de que ocurriera.

Pero, hay uno en específico que me dejó desconcertado por el repentino cambio de una escena a otra. Me refiero a todo el asunto desde que Nino, Yotsuba y Futaro van de compras. Al principio no me molesto el que tuviera cambios, pero después esos cambios mostraron algo que terminó creando un desface en la matrix.

En el manga, Yotsuba se va al baño cuando le deja el saco de arroz a Nino. Por lo que ambos salen del centro comercial sin ella, viendo a Itsuki y su padre hablando en la cafetería y entrando para poder escucharlos mejor. Solo Nino y Futaro. Después Yotsuba llega en el mismo momento de la conversación entre ambos que en la adaptación animada.

Como dije, no me molesto el pequeño cambio. Sin embargo, aquello que afectó en la matrix fue el que, de un momento a otro, Nino, Yotsuba y Futaro ya estuvieran dentro de la cafetería. Quiero decir, ni siquera uno de ellos mencionó el hecho de que no podían saber de qué estaban habalndo Itsuki y su padre. Simplemente se teletransportaron.

En esa extraña transición confieso que por mi cabeza pasó la frase del Gordo Tony: ‘ a ver, a ver… ¿qué pasó?’.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Fuera de eso, la animación a mi consideración está cada vez más simple y con más defectos. Al punto en el que incluso las expresiones faciales de los personajes están comenzando a perder ese detallismo que mantenía equilibrada la balanza sobre la calidad de animación. Claro que no todas ellas. Pero tampoco voy a negar que comienzo a extrañar el estilo de animación de la primera temporada, en la que recuerdo había muchas más escenas con detalles que las hacían ver como salidas del manga.

Sobre el apartado sonoro, en Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 5 siento que el volumen de la musicalización era muy alto en algunas escenas. Ya que había algunas en las que el volumen creo que estaba a la par (o incluso mayor) al volumen de las voces de los personajes que estaban hablando durante la escena.

Aún es bastante pronto como para asegurar la animación está en picada. Sin embargo, eso a su manera también me preocupa. Ya que comienzan a mostrar esta calidad desde bastante temprano en Gotoubun no Hanayome 2. Tomando en cuenta que ni siquiera hemos llegado a la mitad de la temporada.

Espero que mejore en los próximos episodios. Pero por si las dudas ya estoy comenzando a prepararme para ver una calidad mucho menor en la animación general.