Akiba Market

Proponen en redes que los ‘normies’ se mantengan lejos de la industria del anime

Proponen en redes que los ‘normies’ se mantengan lejos de la industria del anime

En días recientes se volvió viral en redes una publicación realizada por el usuario de Twitter @BlackDGamer1, en donde expresó: «Si tu conocimiento general sobre la industria del anime es Kimetsu no Yaiba, Naruto, Inuyasha, Bleach, One Piece, Fate, Dragon Ball Z, Sailor Moon, Mobile Suit Gundam, Boku no Hero Academia, Yu-Gi-Oh! y Ghost in the Shell, ¡entonces no eres un fanático de la industria! ¡Los normies manténgase lejos de opinar al respecto!».

La publicación atrajo una gran atención por parte de la comunidad en Twitter, y el usuario extendió su publicación añadiendo más comentarios: «Parece que una gran cantidad de idiotas no comprendieron el mensaje de esta publicación. A lo que me refiero es que SI ESAS SON LAS ÚNICAS SERIES QUE CONOCES y nada más, entonces eres un problema. La principal razón es la cantidad de artículos basura que esta gente suele escribir sobre series que no conocen».

«Si te molestan mis comentarios, entonces quiero que sepas que, la verdad, no me importa. Eres libre de no estar de acuerdo conmigo, y quizás quieras conversar al respecto o debatir, pero te adelanto que no estoy interesado. Además, los ani-tubers son un cáncer de internet».

El usuario finalizó con: «¡Hola a todos! ¡Buenas tardes! Estoy aquí para decirles que el propósito esencia, de este hilo es decir que la comunidad de fanáticos de anime debería excluir a los activistas, justicieros sociales y weirdos fuera, a todos aquellos que busquen censurar el anime, el manga, las novelas ligeras y las novelas visuales, ¡solo porque les incomoda un poco!».

El usuario también hace uso de un concepto conocido como gatekeeping, que es un término del slang en inglés que se refiere a «establecer quienes pueden o no pueden tener acceso o derechos en una comunidad o grupo de personas». El usuario también compartió recientemente una nueva publicación al respecto:

«Si tienes “pronombres (él, ella)” en tu biografía, ¡definitivamente necesitas ser excluido de la comunidad de fanáticos del anime! ¡Punto! Ninguno de ustedes sabe comportarse dentro de esta comunidad, y solo entran con la intención de “cancelar” las cosas que no les parezcan, ¡o que no se ajusten a sus formas de ver el mundo! ¡Tienen que irse ahora mismo!

Esta última publicó atrajo la atención de aquellos que “cubrían el perfil descrito”, e incluso de algunas populares cuentas de Japón que suelen cubrir las polémicas: «Como japonés, no puedo negar esto último. Ellos quieren forzar sus cosas transgénero o no-binario, o lo que sea, en asuntos ya establecidos como Astolfo de Fate o Shirogane de Persona. Eso significa que creen que no significa nada destruir/torcer las creaciones para que se ajusten a sus agendas políticas. Son una amenaza para la cultura del anime».

Fuente: Twitter