Akiba Market

Oregairu tendrá una conferencia especial en junio

Oregairu tendrá una conferencia especial en junio

En el sitio oficial de la plataforma Shogakukan Culture Live, se anunció que se transmitirá una conferencia especial dedicada al décimo aniversario de la franquicia literaria de Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru (Oregairu). La transmisión se realizará el próximo 17 de junio a las 20:00 horas (Hora Estándar de Japón) a través de la mencionada plataforma, la cual es de pago por ver.

La plataforma describe la transmisión: «Para celebrar el décimo aniversario de la publicación de Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru (Oregairu), tendremos una conversación con el propio autor, Watari-sensei, sobre el nacimiento de la franquicia y algunas curiosidades que solo puedan ser contadas ahora. El entrevistador y anfitrión será el comediante Seitarou Mukai, quien también es escrito de novelas ligeras y fanático de esta franquicia. Así, esta será una conversación llena de “historias exclusivas”, en donde se revisarán los diez años previos de Oregairu, pero también sobre el futuro».

Wataru Watari y Ponkan8 publicaron las novelas ligeras Oregairu a través del sello editorial Gagaga Bunko de Shogakukan entre marzo de 2011 y noviembre de 2019, recopilando un total de catorce volúmenes más tres volúmenes con colecciones de historias cortas. La obra inspira dos adaptaciones a manga de la mano de Rechi Kazuki y Naomichi Io, que se publican en dos revistas diferentes.

Sinopsis de Oregairu

Hachiman Hikigaya es un estudiante de secundaria apático con tendencias narcisistas y semi-nihilistas. Cree firmemente que la juventud alegre no es más que una farsa, y todo el que diga lo contrario se está mintiendo a sí mismo.

En un nuevo castigo por escribir un ensayo burlándose de las relaciones sociales modernas, el maestro de Hachiman lo obliga a unirse al Club de Servicio Voluntario, un club que tiene como objetivo tender una mano amiga a cualquier estudiante que busque su apoyo para lograr sus metas. Con el único otro miembro del club que es la hermosa reina de hielo Yukino Yukinoshita, Hachiman se encuentra en la primera línea de los problemas de otras personas, un lugar que nunca soñó que estaría. Mientras Hachiman y Yukino usan su ingenio para resolver los problemas de muchos estudiantes, ¿la visión podrida de Hachiman de la sociedad demostrará ser un obstáculo o una herramienta que puede usar en su beneficio?

Fuente: Shogakukan Culture Live

© Shogakukan Inc
© 渡航・ぽんかん⑧/小学館