Akiba Market

Monogatari Series llegará a Funimation este mes

Monogatari Series llegará a Funimation este mes

La plataforma Funimation anunció que distintas temporadas de la adaptación animada de la franquicia de novelas ligeras escritas por Nisio Isin e ilustradas por Vofan, Monogatari Series, serán añadidas a su catálogo en México y Brasil el próximo 5 de febrero. Como no se especificó lo contrario, las series contarán solo con subtítulos en español y serán las siguientes:

  • Nisemonogatari, producida por los estudios Shaft bajo la dirección de Akiyuki Shinbo y Tomoyuki Itamura. Contó con once episodios y fue estrenada originalmente en enero de 2012. Es la segunda según el Orden de Emisión.
  • Nekomonogatari: Kuro (Nekomonogatari Black), producida por los estudios Shaft bajo la dirección de Tomoyuki Itamura. Contó con cuatro episodios y fue estrenada originalmente en diciembre de 2012. Esta es la tercera entrega según el Orden de Emisión.
  • Tsukimonogatari, producida por los estudios Shaft bajo la dirección de Tomoyuki Itamura. Contó con cuatro episodios y fue estrenada originalmente en diciembre de 2014. Es la sexta entrega según el Orden de Emisión.
  • Koyomimonogatari, producida por los estudios Shaft bajo la dirección de Tomoyuki Itamura. Contó con doce episodios y fue estrenada originalmente en enero de 2016. En la novena entrega según el Orden de Emisión.

Por otra parte, Nisio Isin y Vofan comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través de la editorial Mephisto en el año 2005. Un total de veintiséis volúmenes han sido publicados hasta la fecha, con el más reciente siendo Ougimonogatari publicado el pasado 28 de octubre en Japón. El primer volumen, Bakemonogatari, inspira una adaptación a manga de la mano de Oh! Great, que se publica en la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha desde marzo de 2018.

Sinopsis de Monogatari Series

Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de preparatoria, se las arregla para sobrevivir al ataque de un vampiro gracias a la ayuda de Meme Oshino, un hombre extraño que vive en un edificio abandonado. A pesar de haber sido salvado del vampirismo y ahora es humano de nuevo, aún permanecen varios efectos secundarios como habilidades curativas sobrehumanas y una visión mejorada. Independientemente de esto, Araragi intenta vivir una vida normal de estudiante, con la ayuda de su amiga y presidenta de la clase, Tsubasa Hanekawa.

Cuando su compañera de clase Hitagi Senjougahara cae por las escaleras y es atrapada por Araragi, el chico se da cuenta de que la ella es anormalmente ligera. A pesar de las protestas de Senjougahara, Araragi insiste en ayudarla y decide pedir la ayuda de Oshino, el mismo hombre que alguna vez lo ayudó con sus problemas.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©西尾維新/講談社・アニプレックス・シャフト