Akiba Market

México: Arrestan a un hombre por robar una colección de figuras de anime

México: Arrestan a un hombre por robar una colección de figuras de anime

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México en México reportó un curioso arresto el pasado 28 de abril. De acuerdo con el reporte, un grupo de policías resguardaron la integridad física y detuvieron a un posible responsable del “robo de figuras coleccionables”.

México

La crónica explicó que los hechos ocurrieron en la alcaldía Xochimilco, en donde oficiales de la Policía Auxiliar (PA) recuperaron una colección de figuras de anime, y resguardaron la integridad física del posible responsable que fue agredido por los vecinos indignados de la zona ante tal acto. Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia cuando se percataron de que varias personas estaban agrediendo a un hombre, por lo que intervinieron y controlaron la situación.

Una testigo les indico que la persona retenida había llegado a su negocio de venta de periódicos y revistas, la amagó con un cuchillo y le robó una colección de figuras de anime con un valor aproximado de 1,500 pesos mexicanos (alrededor de 74 dólares), además de dinero en efectivo.

Los uniformados resguardaron la integridad física del hombre de 32 años, y en atención a la denuncia le practicaron el correspondiente cateo. Allí encontraron el arma punzocortante y seis figuras coleccionables. Por desgracia, el reporte no mostró una fotografía de los productos en cuestión.

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México