Akiba Market

Macross Frontier tendrá un nuevo cortometraje este año

Macross Frontier tendrá un nuevo cortometraje este año

Durante el evento “Air Macross F Live 2021 ~Mada Mada Futari wa Kore kara! Watashi-tachi no Uta o Kike!!~”, transmitido en vivo en Japón, se anunció que la franquicia de Macross Frontier tendrá un nuevo cortometraje de animación. El cortometraje se titulará Macross Frontier: Toki no Meikyuu y se estrenará este año en Japón en paralelo con la película Macross Delta: Zettai LIVE!!!!!!.

La imagen promocional revelada para este nuevo proyecto de animación fue realizada por la diseñadora de personajes Risa Ebata, y cuenta con la frase: «¿Puedes escuchar esas voces?». Además, este cortometraje lista a Shoji Kawamori y a Studio Nue con la historia original, mientras que Kawamori está también a cargo de la dirección, la escritura de los guiones y la planeación del proyecto en los estudios Satelight. Finalmente, Flying Dog se acredita la producción de la banda sonora.

Por otra parte, Macross Frontier fue un anime original emitido en el año 2008 en Japón en conmemoración al vigésimo quinto aniversario de la franquicia Macross. Posteriormente se estrenó la película Macross F Movie 1: Itsuwari no Utahime en el año 2009, seguida de Macross F Movie 2: Sayonara no Tsubasa en 2011, que contaron una versión alternativa de los eventos originales.

Sinopsis de Macross Frontier

Tras una guerra catastrófica contra una raza de gigantes conocida como los “Zentradi”, la humanidad ha escapado hacia el centro de la galaxia a bordo de una flota de naves coloniales llamada “Macross Frontier”. A medida que la amenaza extraterrestre se va quedando cada vez más atrás, la vida en Macross Frontier procede como de costumbre.

En el año 2059, un joven aprendiz de piloto de mechas llamado Alto Saotome y sus colegas se preparan para realizar una rutina de acompañamiento para la famosa cantante Sheryl Nome, quien ha venido a Macross Frontier para un concierto. Durante la actuación, una especie alienígena biomecánica conocida como los “Vajra” hace una aparición repentina, rompiendo el perímetro defensivo que rodea la embarcación y aterrizando cerca de la sala de conciertos, sumiendo a toda la ciudad en el caos. Cuando los asistentes al concierto evacuan, una joven llamada Ranka Lee se queda atrás y es atacada por los Vajra, pero Alto la salva en el último minuto. Después de estos eventos, el programa de Servicios Militares Estratégicos observa la habilidad de Alto en la batalla, lo que resulta en su reclutamiento para combatir la nueva amenaza alienígena.

Fuente: Comic Natalie

©2007 ビックウエスト/マクロスF製作委員会・MBS