Akiba Market

Los videojuegos que han colaborado con Kimetsu no Yaiba han aumentado su actividad

Los videojuegos que han colaborado con Kimetsu no Yaiba han aumentado su actividad

El portal japonés Social Game Info, que registra las actividades de la industria de los videojuegos en Japón, reveló que los juegos para smartphones que han realizado colaboración con la franquicia de Kimetsu no Yaiba han incrementado su cantidad de usuarios activos de forma significativa. «Game Age Research Institute registró que los títulos Monster Strike, Shironeko Project, Puzzle & Dragons y Granblue Fantasy, que colaboraron con la franquicia de Kimetsu no Yaiba en 2020, experimentaron un incremento en la cantidad de usuarios activos que aún persiste según los registros de iGage», reportó el portal.

«Primero, revisemos a Monster Strike, que colaboró con Kimetsu no Yaiba en el periodo del 14 de febrero al 2 de marzo de 2020. El número promedio de usuarios activos en los meses previos a la colaboración era de 2.694 millones de usuarios, mientras que el promedio meses después se incrementó a 3.2438 millones de usuarios, lo que es más de 700,000 usuarios que llegaron por la colaboración».

«Comparando la composición de los usuarios activos por género, el incremento en la proporción de usuarios del sexo femenino se notó durante el periodo de colaboración. Desde adolescentes hasta mujeres adultas en sus 30 años aumentaron en cuatro puntos porcentuales, mientras que los hombres también aumentaron en menor cantidad».

Kimetsu no Yaiba

«(Omisión de las estadísticas de Shironeko Project y Puzzle & Dragons) Finalmente, el videojuego Granblue Fantasy, que colaboró con la franquicia de Kimetsu no Yaiba entre el 8 y el 20 de diciembre de 2020, contaba con alrededor de 248,700 usuarios activos al día antes del periodo de colaboración. Posteriormente, el número aumentó a 483,700 usuarios diarios, casi el doble de la cantidad inicial».

Kimetsu no Yaiba

«Comparando la composición de los usuarios activos por sexo, el mayor incremento se observó en las mujeres en sus 20 años, desde 16.4% antes de la colaboración hasta 20.9%. Subsecuentemente, mujeres adolescentes también incrementaron de 3.9% a 5.5 %, y las mujeres en sus 30 años también aumentaron del 5.9% al 7.1%», finaliza el artículo.

Kimetsu no Yaiba

Fuente: Social Game Info

© Social Info, Inc. All Rights Reserved.