Akiba Market

Los productos de Kimetsu no Yaiba están perdiendo valor en Japón

Los productos de Kimetsu no Yaiba están perdiendo valor en Japón

El portal japonés NIFTY publicó un artículo con el título «¿El boom de “Kimetsu no Yaiba” al fin en decadencia? Los productos con supuestos precios fijos y los paquetes de volúmenes han reducido sus precios drásticamente», en donde se comentaron sobre distintos productos de la franquicia de Kimetsu no Yaiba, que han reducido sus precios de forma considerable a pocos meses de su lanzamiento.

«(Omisión) Ha habido un pequeño cambio en la franquicia de “Kimetsu no Yaiba” (Shueisha), que ha gozado de una inmensa popularidad en Japón. Hasta el momento, han habido múltiples stocks agotados de volúmenes y productos de colaboración. Muchos fanáticos han quedado decepcionados al no conseguir los productos que deseaban. No obstante, el “colapso de los precios” se ha estado observando en algunos productos derivados».

«El más remarcado es el “Kimetsu no Yaiba DX (Deluxe) Nichirin Sword”, lanzado por Bandai. Es un juguete que replica la espada de Tanjirou Kamado, el protagonista de la franquicia. De acuerdo con el sitio oficial de Bandai, el precio fijo está listado en 6,380 yenes (impuestos incluidos), y fue lanzado a finales de octubre de 2020 en Japón».

«Quizás, debido a la inmensa popularidad de la franquicia, el precio se disparó después de su lanzamiento. De acuerdo con la plataforma no oficial de ventas por internet, Keepa, el precio más alto registrado del producto se observó en Amazon, en donde fue vendido en 9,500 yenes el 3 de diciembre».

«No obstante, el 19 de enero de 2021, se observó que el precio de venta había bajado a 3,640 yenes. En solo dos meses, el precio bajó en casi 6,000 yenes. Por otra parte, el producto oficial en Amazon tiene un precio actual de 4,100 yenes, que sigue siendo menor que su supuesto precio fijo de lanzamiento, y mucho menor que su precio máximo registrado».

«Un fenómeno similar ocurrió con el “Kimetsu no Yaiba Air Hockey” lanzado por la fabricante Epoch. El precio sugerido de venta fue de 4,950 yenes, y se respetó hasta el 5 de diciembre de 2020. Nuevamente, Keepa reportó que el precio máximo de venta registrado fue de 8,160 yenes en su lanzamiento, sin embargo, se depreció rápidamente, pues el 19 de enero registró un precio máximo de solo 3,029 yenes, con el precio oficial en Amazon de 4,840 yenes, un poco menor que su precio sugerido»

«Pero no solo los productos de colaboración han pasado por esto. También ha habido señales de depreciación en los paquetes de volúmenes recopilatorios del manga. El paquete de “Volúmenes 1-23” alcanzó un precio de 21,000 yenes el día del lanzamiento del volumen final, el 4 de diciembre de 2020. Múltiples vendedores en Amazon mantuvieron este mismo precio o similares».

«Con los precios de lista exhibidos por Shueisha, el precio completo de la colección sería de 10,670 yenes en diciembre de 2020. Nuevamente, Keepa reportó que un paquete de volúmenes completos y nuevos se vendió en 21,000 yenes el 8 de diciembre, posteriormente el valor cayó a 15,000 yenes a finales de 2020, y actualmente ronda los 14,000 yenes».

«Esta tendencia también se puede observar en la plataforma de ventas Mercari. La plataforma cuenta entre sus filas con los paquetes de volúmenes establecidos en 15,000 yenes el más barato, en diciembre de 2020 y en 19,000 yenes el más caro. Sin embargo, actualmente los precios han bajado a un rango de entre 12,000 y 15,000 yenes».

Fuente: NIFTY