Akiba Market

Los japoneses celebran un ‘Día de los Muslos’ improvisado

Los japoneses celebran un ‘Día de los Muslos’ improvisado

En Japón existen muchos días no oficiales que principalmente se celebran a través de las redes sociales, y uno de ellos es el “Día de los Buenos Muslos“, que se celebra los días 20 de noviembre derivado de un juego de palabras relacionado con la lectura de la fecha. No obstante, parece que esta vez decidieron no esperar tantos meses, pues el hashtag #連休だから太ももでもおいてけ se volvió viral recientemente.

Traducido como «Son días festivos, así que celebremos los muslos desde casa», se refiere a que en Japón actualmente están celebrando la Golden Week, un periodo que comprende distintos días festivos que se convierten en varios días de descanso obligatorio, que van del 29 de abril hasta el 5 de mayo de este año. De hecho, múltiples ilustradores y autores reconocidos también se unieron a la tendencia, mientras que también participaron artistas independientes, cosplayers y la comunidad en general de Twitter.

El autor Reiji Miyajima (Kanojo, Okarishimasu), compartió una serie de ilustraciones que han sido portadas de algunos volúmenes recopilatorios del manga.

El animador y diseñador de personajes Manabu Nii (Hina Logi: From Luck & Logic, Bakuon!!, Kamisama ni Natta Hi), también compartió una actualización similar.

Otras publicaciones por parte de la comunidad en general incluyeron:

Fuente: Twitter