Akiba Market

LiSA recibirá una condecoración por parte de la Ciudad de Seki

LiSA recibirá una condecoración por parte de la Ciudad de Seki

El alcalde de la Ciudad de Seki en la Prefectura de Gifu, Kenji Ozeki, anunció el 9 de febrero que entregará el “Premio al Ciudadano de Honor” a la cantante LiSA, la intérprete del tema “Homura”, el cual fue utilizado para la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen en 2020, misma que ha roto récords de recaudación en toda la historia de Japón. LiSA comentó al respecto «sentirse completamente honrada por dicho reconocimiento» y aseguró que «continuará trabajando con todo su esfuerzo para la industria de la música».

LiSA es ahora la segunda persona en recibir este reconocimiento, luego de que Yoshinori Tsuchiya lo obtuviera previamente al ser considerado un “tesoro nacional viviente” de Japón, por sus habilidades en el monsha (delicada tela de gasa estampada). Por otra parte, el alcalde mencionó durante su conferencia de prensa: «LiSA está inspirando a muchos jóvenes de la Ciudad de Seki, así que esperamos que continúe jugando un rol tan importante en el futuro».

Por otra parte, el sencillo “Homura” de LiSA recibió recientemente la Certificación de Streaming de Platino por parte de la Recording Industry Association of Japan (RIAJ), al haber superado las 100 millones de reproducciones a través de los servicios de streaming certificados. El sencillo ha obtenido esta certificación a tan solo 81 días desde su lanzamiento convirtiéndose en el sencillo que más rápido ha obtenido la certificación.

El CD de este sencillo (no el digital) también recibió la Certificación de Platino por parte de la asociación el 16 de diciembre de 2020, al haber superado las 250,000 unidades vendidas. Además, cabe mencionar que “Homura” recibió el reconocimiento como Canción del Año en la sexagésima segunda edición de los Japan Record Awards realizados a finales de 2020. Finalmente, LiSA también participó en el NHK Kouhaku Uta Gassen, el escenario más importante de Japón, por segundo año consecutivo en la Víspera de Año Nuevo 2021.

Fuente: Livedoor News

© Sacra Music