Akiba Market

Las reacciones en Japón ante el episodio más reciente de Mushoku Tensei

Las reacciones en Japón ante el episodio más reciente de Mushoku Tensei

En un popular foro de comentarios japonés se abrió un hilo de comentarios con el título: «Mushoku Tensei: La acción del protagonista intentando quitarle las bragas a la chica, ¿no es algo que les hace enojar?», que atrajo una variedad de reacciones al respecto. La escena en cuestión se refiere al momento en donde Rudeus, el protagonista, encuentra a Eris dormida sobre un pajar. En un intento de despertarla. manosea sus senos estimando su tamaño e intenta retirarle las bragas, lo que provoca que se despierte y lo golpee.

Mushoku Tensei
  • «¿Por qué razón la gente sobre reacciona a este tipo de situaciones?».
  • «No hay motivo. Los chinos y los coreanos están muy al pendiente de armar polémica por cualquier cosa, es como si fuera algo instintivo de ellos».
  • «Creo que muchos de ustedes olvidan que estamos hablando de un hombre de alrededor de treinta años en el cuerpo de un niño».
  • «Creo que la perversión del chico está más que justificada, pero lo del capítulo más reciente fue demasiado lejos. Era de esperar que se armara una polémica por esto».
  • «Esa escena en donde el hombre de mediana edad (porque eso es lo que es) intenta retirarle las bragas fue muy lejos realmente. La serie se está boicoteando a sí misma».
  • «No estoy seguro de qué hubiera pasado si la escena continuaba, aunque no creo que hubiera abusado de ella conociendo que es un virgen. También puedo asegurar que la violencia de la chica era más que necesaria y justificada».
  • «Siendo honesto, incluso a mí como japonés me dio repelúz observar la escena. ¿Cuál era su intención una vez le retirara las bragas?».
  • «Ciertamente no se podía evitar la situación con Sylphy, puesto que él no sabía que era una chica. Pero esto, realmente no hay como defenderlo».
  • «Apuesto a que muchos de ustedes no sabían qué pensar cuando esa escena se presentó en el capítulo. No los juzgo, realmente es algo muy extraño e incluso podría ser combustible de polémicas muy pronto».
  • «Solo debemos admitir que el protagonista es grotesco. Es evidente que habrá un arco en donde mejorará como persona, pero aquellos que se alimentan de la polémica no esperarán por ello».
  • «Cuidado, si criticas llegará a un fan a decirte que se saltearon algo o que no estás comprendiendo al protagonista, o que habrá un arco de redención. Tendrás suerte si no te tachan de ser un comunista o un hater. No importa por donde lo mires, es una escena incómoda de ver».

La serie se encuentra en emisión desde el pasado 10 de enero y está confirmada con un total de veintitrés episodios que serán emitidos en temporadas separadas (once y doce episodios, respectivamente). La segunda parte tiene su estreno programado para el próximo mes de julio, mientras que la plataforma Funimation está a cargo de su distribución.

Equipo de producción

  • Manabu Okamoto (Gamers!) se encarga de la dirección del anime en Studio Bind, mientras que EGG FIRM se acredita la producción.
  • Kazutaka Sugiyama (Darling in the FranXX) está a cargo del diseño de personajes.
  • Yoshiaki Fujisawa (Houseki no Kuni (TV)Isekai Cheat MagicianLove Live! School Idol Project) se encarga de la composición de la banda sonora.
  • Yuiko Oohara interpreta el tema de apertura titulado “Tabibito no Uta (旅人の唄)”, así como también interpreta el tema de cierre titulado “Only (オンリー)”.

Sinopsis de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation

A pesar de haber sido acosado, despreciado y oprimido toda su vida, un hikikomori de treinta y cuatro años todavía encontró la determinación de intentar algo heroico, solo para que terminara en un trágico accidente. Pero en un giro del destino, se despierta en otro mundo como Rudeus Greyrat, comenzando una nueva vida como un bebé nacido de dos padres amorosos.

Conservando sus recuerdos y conocimientos de su vida anterior, Rudeus se adapta rápidamente a su nuevo entorno. Con la mente de un adulto mayor, comienza a mostrar un talento mágico que supera todas las expectativas, perfeccionando su habilidad con la ayuda de una maga llamada Roxy Migurdia. Rudeus aprende a usar la espada con su padre, Paul, y conoce a Sylphiette, una chica de su edad que rápidamente se convierte en su mejor amiga.

Cuando comienza la segunda oportunidad de vida de Rudeus, intenta aprovechar al máximo su nueva oportunidad mientras conquista su traumático pasado. Y quizás, algún día, pueda encontrar lo único que no pudo encontrar en su viejo mundo: el amor.

Fuente: Yaraon!

(c)理不尽な孫の手/MFブックス/「無職転生」製作委員会

Mushoku Tensei Mushoku Tensei Mushoku Tensei