Akiba Market

Las novelas ligeras Sabikui Bisco podrían tener un anime

Las novelas ligeras Sabikui Bisco podrían tener un anime

Una filtración reciente señaló que la serie de novelas ligeras escritas por Shinji Cobkubo e ilustradas por Akagishi K, Sabikui Bisco (Rust-Eater Bisco), tendrán una adaptación al anime. La filtración no ha sido confirmada, sin embargo, cabe señalar que esta franquicia literaria recibió recientemente una condecoración por parte del sello editorial Dengeki Bunko.

Shinji Cobkubo y Akagishi K comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través del sello editorial Dengeki Bunko de la editorial Kadokawa en marzo de 2018. La editorial publicó el quinto volumen en diciembre de 2019, seguido del sexto en junio de 2020 en Japón.

La obra también está inspirando una adaptación a manga de la mano de Yuusuke Takahashi, que se publica a través del servicio digital Manga UP! de la editorial Square Enix desde abril de 2019. Un total de dos volúmenes recopilatorios han sido publicados hasta la fecha.

Sinopsis de Sabikui Bisco

La historia está ambientada en un Japón devastado por una plaga de óxido y detalla el viaje del cazador de hongos más fuerte Bisco Akaboshi y el joven médico Milo Nekoyanagi, y su búsqueda del legendario hongo medicinal “Sabikui”, que se cree que es la cura.

© 瘤久保 慎司 (著), 赤岸K (イラスト), mocha (イラスト) / KADOKAWA