Akiba Market

La versión Blu-ray/DVD de la película Gintama: The Final será lanzada en agosto

La versión Blu-ray/DVD de la película Gintama: The Final será lanzada en agosto

La distribuidora japonesa Animate anunció que la versión Blu-ray/DVD de película Gintama: The Final, la producción cinematográfica más reciente basada en el manga escrito e ilustrado por Hideaki Sorachi, Gintama, ha fechado su lanzamiento en Japón para el próximo 4 de agosto. En esta fecha también se espera su estreno a las plataformas de distribución en Occidente, si es que existe acuerdo.

La película se estrenó en los cines de Japón el pasado 8 de enero y adaptó los capítulos finales de la serie de manga del mismo nombre escrita por Hideaki Sorachi. Específicamente, la película cubre los capítulos 699-704 del manga original, con material original agregado. Un proyecto especial de dos episodios, titulado Gintama: The Semi-Final, ofreció una historia precuela a este largometraje y fue emitido en Japón los días 15 y 20 de enero.

Equipo de producción

  • Chizuru Miyawaki estuvo a cargo de la dirección del largometraje en los estudios Bandai Namco Pictures, y también de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Youichi Fujita se encargó de la supervisión de la dirección.

Sinopsis de Gintama

Los “Amanto”, extraterrestres del espacio exterior que han invadido la Tierra y tomado por completo el Japón Feudal. Como resultado, una prohibición en el uso de espadas fue establecida, y los samuráis en Japón son tratados con desprecio como consecuencia.

No obstante, un hombre, Gintoki Sakata, aún posee el corazón de un samurái, aunque por su amor a los dulces y a su trabajo en el Yorozuya (una tienda que hace cualquier cosa), uno no lo esperaría de él. Acompañado en su trabajo por Shinpachi Shimura, un chico con lentes y un gran corazón; Kagura, una chica con una sombrilla y un estómago sin fondo; y por su mascota Sadaharu, un perro enorme. Por supuesto, estos trabajos extraños no siempre son sencillos, a veces tiene problemas con la policía, con los rebeldes o con asesinos, llevándoles a desafortunadas pero graciosas situaciones.

Fuente: Animate

(c)空知英秋/劇場版銀魂製作委員会