Akiba Market

La segunda temporada de Kuroko no Basket llegará a Netflix en mayo

La segunda temporada de Kuroko no Basket llegará a Netflix en mayo

La plataforma Netflix anunció que añadirá a su catálogo en Latinoamérica la segunda temporada de la adaptación animada del manga escrito e ilustrado por Tadatoshi Fujimaki, Kuroko no Basket (Kuroko’s Basketball), el próximo 15 de mayo. Cabe señalar que la primera temporada ya está disponible en la plataforma en su idioma original o con doblaje en inglés desde el pasado 15 de enero.

Fujimaki publicó el manga original en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre diciembre de 2008 y septiembre de 2014, recopilando la historia en un total de treinta volúmenes. Un segundo manga titulado Kuroko’s Basketball: Extra Game se publicó entre diciembre de 2014 y marzo de 2016, con solo dos volúmenes.

La obra inspiró una adaptación al anime de veinticinco episodios producida por los estudios Production I.G, y estrenada en Japón en abril de 2012. Una segunda temporada, también de veinticinco episodios, se estrenó en octubre de 2013, seguida de una tercera temporada de veinticinco episodios en enero de 2015. Finalmente, el manga también inspiró una secuela en formato de un proyecto cinematográfico de tres partes estrenadas en 2016, así como una película que dio fin al proyecto, titulada Kuroko no Basket Movie 4: Last Game y estrenada en marzo de 2017.

Sinopsis de Kuroko no Basket

La Escuela Secundaria Teikou es famoso por su reconocido equipo de baloncesto conocido como “La Generación de los Milagros”: un equipo de cinco prodigios, cada uno con habilidades únicos, considerados invencibles durante sus tres años de estudios. Sin embargo, cegados por el orgullo, se separaron ingresando a distintas escuelas preparatorias al graduarse.

Taiga Kagami, que acaba de regresar de Estados Unidos, se une al equipo de baloncesto de la Escuela Preparatoria Seirin en la búsqueda de miembros fuertes. Allí, se topa con Tetsuya Kuroko, un jugador aparentemente poco impresionante, solo para que Kagami descubra que era el “Sexto Miembro Fantasma” de la Generación de los Milagros: un jugador invisible que usó sus impecables habilidades de pase para ayudar al equipo desde las sombras. Juntos, deciden derrotar a la Generación de los Milagros y hacer que el equipo de baloncesto de Seirin sea el mejor de Japón.

(C) 藤巻忠俊/集英社・黒子のバスケ製作委員会