Akiba Market

La producción de animes moe está yendo a la baja

La producción de animes moe está yendo a la baja

El portal japonés Yahoo! News Japan publicó una entrevista entre dos personalidades y críticos de la industria del anime, en donde se comentó un análisis sobre el desempeño de la industria en el año 2020 y la proyección para este año. En este artículo se señalará un comentario en donde se expresó sobre una posible decadencia en las series de género slice-of-life y moe.

«Cabe señalar que el número de producciones de animación para televisión ha estado en disminución, probablemente debido a que se ha estado perdiendo al mercado de China. A pesar de que algunos aseguran que “el mercado del anime está en peligro” y que “el crecimiento se ha detenido”, en realidad se ha demostrado que está en su mejor crecimiento».

«Incluso en esta conversación, el “método de distribución” es un concepto clave. Después de todo, a nivel internacional la distribución se realiza a través de plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime, ¿ahora comprende la influencia tan grande que poseen tan solo estos dos?»

«El mercado de distribución, en consecuencia, está incrementándose a pasos agigantados. Sin embargo, la proporción no es tan grande como aparenta, aunque hay que esperar las cifras oficiales. Por el momento, la aportación del mercado extranjero a la industria del anime es desconocida. La única cosa que podemos asegurar es que el mercado se expande no solo de forma lineal, sino que también lo hacen otros medios de entretenimiento, como mercancía y YouTubers Virtuales».

«La alta competencia también provoca una disparidad entre las propias compañías de animación, siendo “aquellas que pueden apuntar a producir largometrajes y distribución masiva” y “aquellas que no reciben oportunidades”. Muchas compañías quedaron en números rojos a causa de la pandemia de COVID-19, y están siendo lentamente absorbidas por las compañías más largas. Los eventos en vivo han quedado completamente aniquilados del mercado, y siendo estos la base de franquicias musicales, es probable que los proyectos basados en idols queden pausados por un tiempo. Además, las compañías extranjeras suelen licenciar primero contenido sobre ciencia ficción e isekai, por lo que la cantidad de series slice-of-life también está en disminución».

Fuente: Yaraon!

© 2021 Yahoo Japan Corporation

Moe Moe Moe Moe