Akiba Market

La película original Pop in Q asegura su próximo proyecto

La película original Pop in Q asegura su próximo proyecto

En diciembre de 2020 se publicó un artículo comentando que los estudios Toei Animation retomarían el largometraje de animación original Pop in Q dentro de una nueva campaña de recaudación de fondos. La película original unió a las cinco chicas de secundaria en el día de su graduación, transportándolas a un mundo alternativo de magia que necesitaba su ayuda. Para salvarlo, unieron sus corazones a través de la música y el baile. Ahora, el proyecto Pop in Q NEXT STAGE! toma lugar en su tercer año de preparatoria, reuniéndolas una vez más para combatir a una nueva amenaza.

La campaña buscaba recaudar una suma de 14,500,000 yenes (alrededor de 138 mil dólares) para la producción de una novela de larga duración y un video promocional animado. La autora Senya Mihagi, que colaboró con el director Naoki Miyahara en nuevas historias cortas para el proyecto de recaudación de fondos de 2019, se enlista nuevamente para la escritura de la novela con la guía de Miyahara, que también presentará nuevas ilustraciones por parte de Kouhaku Kuroboshi, el diseñador de personajes de la película original.

El video promocional animado, por su parte, dará vida a una sección de la novela. El público en general podrá ver parte del video promocional, pero solo los patrocinadores en Campfire tendrán acceso al video completo. Previamente ya se habían realizado campañas de recaudación de fondos que consiguieron sus objetivos (y los objetivos ampliados) en muy poco tiempo, y esta no fue la excepción. En la cuenta oficial de Twitter del proyecto se anunció que la campaña ha cerrado con una recaudación de 25,669,319 yenes (cerca de 245 mil dólares), un 177% mayor del objetivo inicial. Ahora, solo queda esperar por los próximos anuncios sobre la producción.

Sinopsis de Pop in Q

La historia comienza el día antes de la ceremonia de graduación. Cinco chicas de secundaria están cada una preocupadas por sus problemas de la vida cotidiana. Estas chicas se conocen en un mundo de fantasía después de haber sido enviadas allí por un hecho repentino. Allí, descubre la inminente crisis que enfrenta este mundo, y también que la única forma de evitarla es que las cinco colaboren y una sus cinco corazones a través del baile.

Sin embargo, las cinco no pueden llegar a amar al mundo y no pueden abrir su corazón y contar sus verdaderos sentimientos, por lo que sus corazones no pueden unirse. El límite de tiempo se acerca rápidamente, ¿podrá el baile y el canto de las cinco chicas realmente salvar el mundo?

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

(c)東映アニメーション / 「ポッピンQ」Partners 2016