Akiba Market

La película de Given supera 15 mil copias vendidas con su Blu-ra/DVD

La película de Given supera 15 mil copias vendidas con su Blu-ra/DVD

Se reportó que la versión Blu-ray/DVD de la adaptación cinematográfica del manga de Natsuki Kizu, Given, acumuló 15,200 copias vendidas a una semana de su lanzamiento en Japón.

Este paquete fue lanzado el pasado 3 de febrero en Japón, misma fecha en que se distribuyó el largometraje a través de plataformas de streaming a nivel global. La versión Blu-ray tiene un precio de 7,700 yenes (cerca de 74 dólares) y acumuló 9,798 copias vendidas, mientras que la versión DVD tiene un precio de 6,600 yenes (cerca de 64 dólares) y acumuló 5,402 copias vendidas. Además, incluye otros beneficios como la banda sonora del proyecto, un folleto de ilustraciones y contenido adicional como comentarios del equipo de producción.

La película se estrenó en los cines de Japón el pasado 22 de agosto y es una secuela directa de la adaptación animada del manga. De hecho, estaba programada originalmente para estrenarse el pasado 16 de mayo, sin embargo, debido a los efectos de la pandemia de COVID-19 se tomó la decisión de retrasarla indefinidamente.

Equipo de producción

  • Hikaru Yamaguchi (Escha Chron, Osomatsu-san) se encargó de la dirección del largometraje en los estudios Lerche.
  • Yuniko Ayana (BanG Dream!, Denpa Onna to Seishun Otoko, Hori-san to Miyamura-kun) se encargó de la escritura y supervisión de los guiones.
  • Mina Oosawa (Gakuen Babysitters, I★Chu: Halfway Through the Idol, ) se encargó del diseño de personajes y de la dirección de animación.
  • Michiru (Honzuki no Gekokujou: Shisho ni Naru Tame ni wa Shudan wo Erandeiraremasen, Tatoeba Last Dungeon Mae no Mura no Shounen ga Joban no Machi de Kurasu Youna Monogatari) se encarga de componer la banda sonora.
  • La banda Centimilimental interpretó el tema musical principal titulado “Bokura dake no Shudaika (僕らだけの主題歌)”.

Sinopsis de Given

Aquel acorde hizo vibrar el aire polvoriento y el tímpano de los dos. Allí surge… nuestra música. La voz de Mafuyu penetra hasta lo más profundo para quedarse allí. Es un arma peligrosa, es una locura. Tanto la guitarra que tanto amaba, como el basket que tanto le divertía, ya perdieron su encanto en la vida monótona de Uenoyama. Hasta que un día, se encuentra con Mafuyu. Un muchacho tímido, con una vieja guitarra en sus brazos. Uenoyama se sentía ahogado por el incansable Mafuyu, que se encariñó con él desde que le afinó las cuerdas de su guitarra. Pero lo oyó cantar… y su voz penetró hasta lo más hondo de su ser.

© キヅナツキ・新書館/ギヴン製作委員会