Akiba Market

La industria de los videojuegos bishoujo está en decadencia

La industria de los videojuegos bishoujo está en decadencia

A través de su cuenta de Twitter, la popular actriz de voz Yui Sakakibara, quien ha interpretado a personajes como Marie en Dies Irae, Haruhi Kamisaka en Happiness! y Yuni Nanasawa en Lovely x Cation; comentó sobre el estado actual de la industria de los videojuegos bishoujo.

«Actualmente casi no hay ofertas de trabajo en la producción de videojuegos bishoujo, tanto en actuación de voz como en canto… Podrá ser un cambio entre las generaciones o por ahorrar costos, pero siendo una persona que todavía disfruta de realizar ese contenido, se siente solitario ya no estar involucrada en esa industria. He estado trabajando por mucho tiempo en esto, así que estaré muy feliz si pudiera volver a involucrarme en este tipo de proyectos una vez más».

Antes de continuar, debemos señalar qué es un videojuego bishoujo, que también es conocido como gal game. Es un tipo de videojuego japonés centrado en interactuar con hermosas chicas. Es un subgénero de los simuladores de citas y están completamente dirigidos a público masculino. Así, estas entregas cuentan con una gran variedad de rutas argumentales que el jugador puede escoger a través de diferentes decisiones durante la trama principal.

De este tipo de videojuegos surgió la popular franquicia multimedia de Kami nomi zo Shiru Sekai (The World God Only Knows), que inspiró varias adaptaciones al anime, con su primera temporada de doce episodios emitida en octubre de 2010. Esta franquicia narra la vida de Keima Katsuragi, considerado un maestro de este tipo de videojuegos, y que ahora deberá aplicar sus habilidades en la vida real.

Tras ver la inmensa cantidad de comentarios en su publicación, Sakakibara añadió más contenido a su comentario original: «Estoy feliz de ver tantas respuestas, muchas gracias… Estoy triste porque parece que la industria está en una situación difícil, ya que ahora los lanzamientos de videojuegos bishoujo son mucho menos que los que había cuando yo era activa en dicha industria. Ahora los jóvenes se alejan cada vez más de sus computadoras, y el resto supongo que es producto de un cambio generacional. Aunque pensé que solo yo extrañaba eso».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter