Akiba Market

La franquicia de Free! tendrá un proyecto de dos películas

La franquicia de Free! tendrá un proyecto de dos películas

Durante una transmisión en vivo realizada por el octavo aniversario de la franquicia de Free! – Iwatobi Swim Club, los estudios Kyoto Animation revelaron la producción de una nueva película de animación para la franquicia, titulada Free! The Final Stroke. De hecho, la película será un proyecto cinematográfico de dos partes, con la primera programada para el 17 de septiembre de 2021 y la segunda programada para el 22 de abril de 2022. La descripción del proyecto señaló que se trata del final de la franquicia en general.

La franquicia está basada en una serie de novelas ligeras escritas por Kouji Ouji, que recibieron una mención honorífica en el segundo Kyoto Animation Awards, realizado en el año 2011, y que fueron publicadas en julio de 2013. La primera temporada de doce episodios se estrenó en julio de 2013, seguida de una segunda temporada de trece episodios en julio de 2014 y una tercera temporada de doce episodios en julio de 2018.

Todas las temporadas han sido producidas por los estudios Kyoto Animation, sin embargo, las primeras dos fueron dirigidas por Hiroko Utsumi, mientras que la tercera por Eisaku Kawanami. La próxima película de la franquicia estaba programada para estrenarse en el año 2020, en paralelo con la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No obstante, la pandemia de COVID-19 retrasó ambos eventos.

Sinopsis de Free!

A Haruka Nanase le encanta el agua y le apasiona la natación. En la escuela primaria, compitió y ganó una carrera de relevos con sus tres amigos Rin Matsuoka, Nagisa Hazuki y Makoto Tachibana. Después de reclamar la victoria en el torneo, los cuatro amigos tomaron caminos separados. Años más tarde, se reencuentran como estudiantes de preparatoria; sin embargo, a Rin no le podría importar menos volver a ser como solían ser las cosas. No solo asiste a una escuela diferente, sino que lo único importante para él es demostrar que es mejor nadador que Haruka.

Después de la amarga reunión, Haruka, Nagisa y Makoto deciden formar el Club de Natación de la Escuela Preparatoria Iwatobi, pero necesitarán un cuarto miembro si esperan participar en el próximo torneo. Ingresa Rei Ryuugazaki, un ex miembro del equipo de atletismo a quien Nagisa recluta. A medida que se acerca el momento de competir, los cuatro desarrollan un vínculo estrecho mientras entrenan intensamente para salir victoriosos y resolver las cosas entre Haruka y Rin de una vez por todas.

Fuente: Comic Natalie

(c)おおじこうじ・京都アニメーション/岩鳶町後援会2019