Akiba Market

La edición presencial del evento AnimeJapan 2021 se cancela por el COVID-19

La edición presencial del evento AnimeJapan 2021 se cancela por el COVID-19

El comité organizador del evento AnimeJapan 2021 anunció que la convención se realizará únicamente de forma virtual, puesto que se ha cancelado la edición presencial que se iba a realizar entre el próximo 27 y 30 de marzo en el Tokyo Big Sight debido a los efectos de la pandemia de COVID-19 y el nuevo estado de emergencia declarado en Tokio y otras prefecturas en Japón. Originalmente, la convención se iba a realizar tanto de forma presencial como virtual.

El evento en línea transmitirá paneles de empresas que habrían preparados stands de información en el evento presencial y también transmitirá paneles de escenario. Los productos especiales estarán disponibles para su adquisición a través de plataformas en línea.

El comité organizador nombró al actor y músico Takanori Nishikawa (visto en el video de arriba) como su embajador oficial. Él será el invitado de una transmisión en vivo promocional para el evento el 18 de febrero, con los actores de voz Ryouta Suzuki y Mayu Mineda como anfitriones.

Adicionalmente, la convención no tendrá su sección “Family Anime Festa”, dedicada a niños este año, como sí la había incluido en ediciones anteriores. Cabe señalar que esta es la segunda edición consecutiva del AnimeJapan que se cancela por la pandemia de COVID-19, puesto que la edición de 2020 también fue cancelada por el mismo motivo, aunque esta ocasión se ha preparado la versión virtual como comodía.

Fuente: Comic Natalie