Akiba Market

La colaboración entre McDonald’s y Pokémon enciende la polémica en Estados Unidos

La colaboración entre McDonald’s y Pokémon enciende la polémica en Estados Unidos

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s recientemente comenzó una colaboración por el vigésimo quinto aniversario de la franquicia de Pokémon, incluyéndola en la Happy Meal (Cajita Feliz) en los Estados Unidos, en donde ofrece algunas cartas que pueden ser utilizadas en el juego de cartas oficial de Pokémon. Sin embargo, no tomó mucho para que un grupo de individuos se dieran cuenta de que esto era una oportunidad perfecta para inflar sus bolsillos usando el fervor de los fanáticos de la franquicia.

Pokémon

De acuerdo con las compañías, fueron producidas cincuenta cartas diferentes, y para obtener grandes cantidades algunos individuos llegaron temprano a las instalaciones para comprar todas las Cajitas Felices que pudieran, incluso yendo de establecimiento en establecimiento a lo largo de sus regiones. Para sorpresa de nadie, también hubo reportes de una gran cantidad de comida de McDonald’s encontrada en botes de basura, pues la intención de estos compradores claramente no era consumir el producto, sino conseguir la carta incluida. Afortunadamente, también hubo algunas personas que donaron la comida a las personas sin hogar.

Cabe señalar que las cartas están prácticamente agotadas y muchas pueden ser conseguidas a través de sitios de subastas por precios que rondan los mil dólares. «Espero que tengan algún procedimiento de control de inventarios para su campaña de cartas de Pokémon puesto que algunos de sus paquetes de inventario están siendo vendidos en cajas selladas, lo que significa que ni siquiera llegaron a sus tiendas», escribió un usuario.

Muchas personas en redes sociales aseguran que los propios empleados de McDonald’s son los que se están adjudicando los paquetes de cartas y vendiéndolos a exorbitantes precios en el mercado gris. En un intento de apaciguar la situación, la cadena de restaurantes ha limitado la cantidad de Cajitas Felices que los clientes pueden comprar. Por otra parte, parece que la campaña también se realizará en el resto de América, aparentemente a principios del próximo Verano (Julio-Septiembre).

Fuente: Twitter