Akiba Market

Kimetsu no Yaiba y Yakusoku no Neverland entre los mangas nominados a los Premios Seiun

Kimetsu no Yaiba y Yakusoku no Neverland entre los mangas nominados a los Premios Seiun

En la sexagésima edición de la Convención Japonesa de Ciencia Ficción (también conocida como la Nihon SF Taikai), se reveló la lista de nominados para la quincuagésima segunda edición de los Premios Seiun, el pasado 24 de abril. La lista de nominados en la “Categoría de Cómic/Manga”, incluye:

Los premios de este año serán nuevamente separados en nueve categorías, que incluyen: “Novela Japonesa”, “Historia Corta Japonesa”, “Novela Extranjera Traducida”, “Historia Corta Extranjera Traducida”, “Medios”, Comic”, “Art”, “Nonfiction” y “Categoría Libre”. Cada categoría tiene entre seis y diez nominados, que fueron elegidos de entre los proyectos estrenados (o que lanzaron algún volumen) entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 en Japón. Aquellos registrados en la convención pueden votar en línea entre el 24 de abril y el 15 de junio de este año, y los resultados serán revelados en el evento principal que se realizará los días 21 y 22 de agosto de este año.

Los “Seiun Shou” se traducen literalmente como los “Premios Nébula”, pero los Premios Seiun de la Nihon SF Taikai son más parecidos a los Hugo Awards, ya que los asistentes a cada convención respectiva son los que votan a los ganadores. Hay otro conjunto de premios y, tal como en los Hugo Awards, los Premios Seiun reconocen cualquier forma de ficción especulativa, incluyendo ciencia ficción y materiales relacionados.

Fuente: ANN