Akiba Market

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen consigue la mejor recaudación debut de una película extranjera en Estados Unidos

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen consigue la mejor recaudación debut de una película extranjera en Estados Unidos

El portal Exhibitor Relations reportó que la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, producida por Aniplex, una subsidiaria de Sony Entertainment, consiguió más 21 millones de dólares en ganancias en su primer fin de semana, estableciendo un nuevo récord como la película extranjera con la mayor recaudación debut en el país.

La cinta derrocó a Hero, una película china producida por Zhang Yimou, que había conseguido la cifra de 17.8 millones de dólares durante su primer fin de semana, en agosto de 2004. El portal destacó el éxito de la película a pesar de ser de animación y contar con clasificación “R”, lo que indica que los menores de 17 años deben acudir acompañados de un adulto. A pesar de su debut histórico, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen fue superada por el estreno de la película de Mortal Kombat, que consiguió 23 millones de dólares en taquilla en los Estados Unidos.

La película se estrenó en los cines japoneses el pasado 16 de octubre, consiguiendo la mayor recaudación en taquilla a nivel global en su primer fin de semana. Actualmente es la película con mayor recaudación en la historia de Japón, y también la película japonesa con mayor recaudación a nivel mundial. Un estreno en cines de México y Latinoamérica también se realizó desde el pasado 22 de abril.

Equipo de producción

  • Haruo Sotozaki (Tales of Symphonia The Animation: Sekai Tougou-hen, Tales of Zestiria the Cross) se encargó de la dirección del largometraje en los estudios Ufotable.
  • Youko KajiyamaMika KikuchiAkira Matsushima (Maria-sama ga Miteru) y Miyuki Satou estuvieron a cargo del diseño de personajes.
  • Gou Shiina (Emiya-san Chi no Kyou no Gohan, Hangyakusei Million Arthur, Tales of Zestiria the Cross) se encargó de la composición de la banda sonora.
  • LiSA interpretó el tema musical principal compuesto por Yuki Kajiura y titulado “Homura”.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen

Después de que una serie de misteriosas desapariciones comienzan a plagar un tren, los múltiples intentos del Cuerpo de Cazadores de Demonios para remediar el problema resultan infructuosos. Para evitar más bajas, el Pilar del Fuego, Kyoujurou Rengoku, se encarga de eliminar la amenaza. Lo acompañan algunos de los miembros de la sangre nueva más prometedores del Cuerpo: Tanjirou Kamado, Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibira, quienes esperan presenciar de primera mano las ardientes hazañas de este modelo de cazador de demonios.

Sin que ellos lo supieran, las fuerzas demoníacas responsables de las desapariciones ya han puesto en marcha su siniestro plan. Bajo esta presencia demoníaca, el grupo debe reunir cada gramo de su fuerza de voluntad y desenvainar sus espadas para salvar a los doscientos pasajeros a bordo. Así, Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen se adentra en los rincones más profundos de la mente de Tanjirou, poniendo a prueba su determinación y compromiso con el deber.

Fuente: The Japan Times

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable