Akiba Market

Kimetsu no Yaiba: Koyoharu Gotouge es listado en la revista TIME

Kimetsu no Yaiba: Koyoharu Gotouge es listado en la revista TIME

La revista TIME honró al creador del manga Kimetsu no Yaiba, Koyoharu Gotouge, en su segunda lista anual “TIME 100 Next”, un listado que destaca a cien personas emergentes e influyentes que están dando forma al futuro. Esta es la primera vez que este listado selecciona a un autor de mangas entre sus filas, y es un efecto evidente del increíble éxito de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, que ha reescrito todos los récords en taquilla en Japón. Su registro expresó:

«Durante casi dos décadas, Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro) fue la película japonesa más taquillera de todos los tiempos. Eso cambió el año pasado, cuando la película animada Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen registró el mayor fin de semana de estreno en la historia de Japón y terminó recaudando un récord de $313 millones, un logro surrealista que solo profundizó el interés en el misterioso autor e ilustrador en el corazón de la franquicia. Escribiendo bajo el seudónimo Koyoharu Gotouge, el autor publicó el primer capítulo de la serie Kimetsu no Yaiba en 2016. El manga sigue a Tanjirou, el protagonista adolescente que entrena vigorosamente para luchar contra los demonios, mientras siente una inmensa empatía por estas criaturas que alguna vez fueron humanas. Mientras Gotouge mantiene el anonimato en público, Kouhei Ohnishi, editor de Weekly Shonen Jump, la revista de manga que publica Kimetsu no Yaiba, dice que la personalidad del escritor brilla a través de la serie, en particular en la “naturaleza seria, honestidad y fuerte sentido de responsabilidad de Tanjirou”. Y con la serie de televisión Kimetsu no Yaiba ahora transmitida en Netflix y la película programada para estrenarse en los cines norteamericanos a finales de este año, el alcance del trabajo de Gotouge promete ir aún más lejos. —Kat Moon»

Kimetsu no Yaiba

Por su parte, Koyoharu Gotouge comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en febrero de 2016 y la finalizó en mayo de 2020. La editorial publicó el vigésimo segundo volumen recopilatorio el pasado 2 de octubre, y el vigésimo tercero y final el 4 de diciembre. La obra superó recientemente las 150 millones de copias en circulación acumuladas.

El manga inspiró una adaptación al anime de 26 episodios producida por los estudios Ufotable, bajo la dirección de Haruo Sotozaki y guiones escritos por los propios estudios, estrenada en abril de 2019. Posteriormente, una película titulada Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, se estrenó en los cines de Japón el pasado 16 de octubre y recientemente se convirtió en la película más taquillera en la historia de Japón. La producción de una segunda temporada está confirmada para este año.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: TIME

© 2021 TIME USA, LLC. All Rights Reserved