Akiba Market

Kadokawa adquiere la editorial estadounidense J-Novel Club

Kadokawa adquiere la editorial estadounidense J-Novel Club

La compañía Kadokawa Corporation anunció que ha adquirido la editorial de novelas ligeras y mangas con sede en Estados Unidos, J-Novel Club. La editorial Kadokawa a punta a fortalecer su división de libros electrónicos e impulsar una mayor expansión de su negocio de novelas ligeras en el mercado anglosajón a través de esta adquisición.

El refuerzo de la colaboración de J-Novel Club con su servicio de novelas ligeras y manga en línea BookWalker Global y GeeXPlus, subsidiaria de la agencia BookWalker. La compañía planea implementar la estrategia “Digital First“, lanzando más títulos nuevos primero digitalmente mientras complementa y contribuye a Yen Press, otra editorial con sede en Estados Unidos, que Kadokawa también posee junto con Hachette Book Group.

Cabe señalar que Kadokawa reorganizó su estructura corporativa en octubre pasado. La empresa reemplazó sus seis departamentos anteriores con trece grupos diferentes, cada uno de los cuales tiene un “director ejecutivo” que lleva el título de su grupo respectivo. Kadokawa señaló que la reestructuración permitiría a la empresa lograr una estructura corporativa más plana y horizontal.

A principios de este año, Kadokawa formó una alianza de capital con CyberAgent, Inc. y Sony para fortalecer sus negocios de juegos y animación. Los objetivos de la compañía son fortalecer la Estrategia Global Media Mix para expandir las propiedades intelectuales de Kadokawa en todo el mundo y cooperar con CyberAgent y Sony para “la explotación mutua de los negocios, la experiencia y otras fortalezas de cada uno”.

Fuente: ANN

©KADOKAWA CORPORATION 2021