Akiba Market

Jujutsu Kaisen supera a Kimetsu no Yaiba en tendencias en Pixiv

Jujutsu Kaisen supera a Kimetsu no Yaiba en tendencias en Pixiv

En su actualización más reciente, la plataforma Pixiv reveló que la franquicia animada de Jujutsu Kaisen ya ha superado a Kimetsu no Yaiba en tendencias de búsqueda entre usuarios del sexo femenino. El tercer lugar fue ocupado por el juego para smartphones, Disney Twisted-Wonderland. Por otra parte, cabe señalar que algunos foros japoneses tomaron esto como una “triste noticia”, al incluir título como «¡Jujutsu Kaisen comienza a ser erosionado por la fiebre fujoshi! ¡Su popularidad entre las mujeres sobrepasa a Kimetsu no Yaiba! Anteriormente solo era popular entre los hombres».

Respecto al ranking de búsquedas por parte de usuarios del sexo masculino, fue ocupado por el juego para smartphones Blue Archive, la franquicia de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation y la franquicia de Azur Lane, respectivamente.

Gege Akutami comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en marzo de 2018. La editorial publicó el décimo tercer volumen recopilatorio el pasado 2 de octubre, seguido del décimo cuarto el pasado 4 de enero en Japón. La obra superó recientemente las 30 millones de copias en circulación acumuladas.

La obra está inspirando una adaptación al anime actualmente en emisión y confirmada con un total de 24 episodios, producida por los estudios MAPPA bajo la dirección de Seong-Hu Park (Garo: Vanishing Line, The God of High School) y guiones escritos por Hiroshi Seko (Ajin, Dorohedoro, Inuyashiki).

Sinopsis de Jujutsu Kaisen

El estudiante de preparatoria Yuuji Itadori, que se entrega ociosamente a actividades paranormales sin fundamento con el Club de lo Oculto, pasa sus días en el salón del club o en el hospital, donde visita a su abuelo postrado en cama. Sin embargo, este estilo de vida pausado pronto da un giro hacia lo extraño cuando, sin saberlo, se encuentra con un objeto maldito. Desencadenando una cadena de sucesos sobrenaturales, Yuuji se encuentra repentinamente arrojado al mundo de las Maldiciones, seres terribles formados por la malicia y la negatividad humanas, después de tragar dicho artículo, que se revela como un dedo que pertenece al demonio Sukuna Ryoumen, el “Rey de las Maldiciones”.

Yuuji experimenta de primera mano la amenaza que estas maldiciones suponen para la sociedad cuando descubre sus propios poderes recién adquiridos. Introducido en la Escuela Preparatoria Técnica de Jujutsu Metropolitana de Tokio, comienza a caminar por un trecho del que no puede regresar: el camino de un Hechicero Jujutsu.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 芥見 下々 (著), 北國 ばらっど (著) / JUMP j BOOKS 集英社