Akiba Market

Japoneses ‘acosan’ a artistas que hagan ilustraciones eróticas de Uma Musume: Pretty Derby

Japoneses ‘acosan’ a artistas que hagan ilustraciones eróticas de Uma Musume: Pretty Derby

Recientemente se ha vuelto de conocimiento general entre los fanáticos de la franquicia de Uma Musume: Pretty Derby que realizar ilustraciones eróticas con los personajes es “un tabú”, pues el artista estaría afectando la reputación no solo del personaje, sino del caballo en la vida real que representa, lo que podría traer graves problemas en Japón.

Con este concepto, es posible entrar en detalles respecto a una polémica reciente. Cuando se habla sobre un ilustrador siendo acosado debido a un dibujo que realizó, uno piensa inmediatamente en Occidentales acosando a un artista japonés, sin embargo, en esta ocasión ocurrió lo contrario. El artista con el nombre Loliphilosophy publicó una ilustración erótica de la franquicia, y recibió distintos comentarios por usuarios japoneses, destacando uno que compartió en Twitter.

«Esta ilustración viola los término de uso de Uma Musume: Pretty Derby. Lo reportaré a Pixiv», escribió el usuario. «Yo no vivo en Japón, así que no le tengo miedo a los yakuza. El derecho a ver sensuales chicas caballo es un derecho humano, así que debo contribuir», respondió el artista.

El dato también fue compartido por una cuenta en Twitter, que escribió: «En cada ilustración erótica de Uma Musume: Pretty Derby en Pixiv hay una guerra de comentarios con usuarios japoneses que reportan y exigen a los artistas extranjeros que eliminen su ilustración. Como un artista no japonés, les aviso que es nuestra moral “profanar” a todas las chicas».

Las capturas de pantalla muestran comentarios como:

  • «Por favor remítase al comunicado oficial de Cygames sobre la producción de ilustraciones fan-art».
  • «He reportado esto dado que viola los términos de uso de Uma Musume: Pretty Derby».
  • «Reportado».
  • «El uso de esta franquicia en ilustraciones R18 está prohibido según los términos».
  • «He reportado esto, por el momento».

El usuario añadió también algo más de contexto para comprender la situación: «Las chicas están basadas en caballos de la vida real, y los dueños de estos caballos de carreras no quieren que se realicen ilustraciones eróticas de estos, pues afectará su reputación y su valor en el mercado. Por ello la franquicia prohibió cualquier ilustración fan-art erótica basada en las chicas. Puesto que los japoneses están obsesionados con esto, por ello están haciendo todo esto».

Una cuenta japonesa compartió más contexto de la situación, citando una publicación que a la fecha ya fue eliminada: «Es hilarante que algunos occidentales tontamente creen que las personas no quieren que se realicen ilustraciones eróticas de Uma Musume: Pretty Derby por miedo a los yakuza. Es obvio que han visto demasiadas películas del tema y no pueden distinguir entre la ficción y la realidad, como todos esos justicieros sociales y feministas de internet».

Sinopsis de Uma Musume Pretty Derby

En un mundo muy parecido al nuestro, los grandes caballos de carreras del pasado recibieron la oportunidad de renacer como “uma musume”, chicas con las orejas y la cola de un caballo, pero que también cuentan con su velocidad y resistencia. Las mejores de estas chicas tienen el privilegio de estudiar en la Academia Tracen en Tokio, con la esperanza de obtener fama y fortuna siendo tanto corredoras como idolsSpecial Week, es una chica-caballo estudiante de preparatoria en un pueblo pequeño, que acaba de ser transferida a Tracen, y está determinada a cumplir su promesa con su madre de convertirse en la mejor chica-caballo de Japón.

Fuente: Twitter

© 2018 アニメ「ウマ娘 プリティーダービー」製作委員会