Akiba Market

Inicia una nueva etapa en la campaña contra la piratería de manga en Japón

Inicia una nueva etapa en la campaña contra la piratería de manga en Japón

Más autores de manga se han unido a la campaña de gobierno contra la piratería de manga, “STOP! Kaizokuban“, que dio inicio en el año 2018. Luego de la entrada en vigor de la nueva Ley de Derechos de Autor el pasado 1 de enero, se ha anunciado un nuevo proyecto respecto a esta campaña, que incluye a los siguientes autores de Shueisha: Takehiko Inoue (Slam Dunk, Shueisha), Koyoharu Gotouge (Kimetsu no Yaiba), Kouhei Horikoshi (Boku no Hero Academia). Hideaki Sorachi (Gintama), Yasuhisa Hara (Kingdom), Io Sakisaka (Ao Haru Ride), Karusho Shiina (Kimi ni Todoke) y Ai Yazawa (Nana).

Piratería

La nueva campaña contra la piratería también lista a los siguientes autores: Kodansha (Hajime Isayama, CLAMP, Chuuya Koyama, Nakaba Suzuki, Ikki Kajiwara & Tetsuya Chiba, Akiko Higashimura, Nobuyuki Fukumoto); Shogakukan (Gosho Aoyama, Mitsuru Adachi, Yumi Tamura, Minoji Kurata); Akita Shoten (Paru Itagaki, Konari Misato, Wataru Watanabe); Hakusensha (Chica Umino); Shufunotomo (Natsu Hyuuga & Touko Shino) y Kadokawa (Mine Yoshizaki).

Ocurra o no que este nuevo movimiento de la campaña “STOP! Kaizokuban” funcione, no deja de ser un tema de debate. Ciertamente, la incorporación de populares artistas de la industria del manga aumentará la conciencia sobre el tema de la piratería de manga, pero aún existen varias barreras. Por ejemplo, ¿qué pasa con aquellas personas que simplemente no pueden permitirse comprar manga? ¿qué pasa con Occidente, en donde la cantidad de licencias es una ínfima cantidad comparada con las disponibles en Japón?

Los servicios gratuitos como Manga Plus de Shueisha están liderando el camino en este frente, pero tal como alguna vez comentó Gabe Newell, el director general de Valve: «La piratería es un problema generado por un mal servicio». Todo lo que se puede esperar de este tipo de campañas es que se invite a aquellos fanáticos que aún no apoyan a sus creadores favoritos a hacerlo a través de medios legales.

Fuente: Sitio Oficial

© Association for E-publishing Business Solution ALL Rights Reserved.