Akiba Market

Hunter x Hunter cumple 888 días sin un nuevo capítulo

Hunter x Hunter cumple 888 días sin un nuevo capítulo

La cuenta de Twitter @HxH_kyusai_bot, que lleva un registro sobre la pausa del manga escrito e ilustrado por Yoshihiro Togashi, Hunter x Hunter, reportó el pasado 30 de abril que la obra ha alcanzado los 888 días sin un nuevo capítulo publicado. El dato se volvió viral en Japón, inspirando creativas respuestas por parte de los fanáticos que ya han perdido la esperanza.

Desde agosto de 2020, la serie había roto su récord de pausa más larga con un total de 81 ediciones en ausencia de la revista, rompiendo su antiguo récord establecido entre 2014 y 2016, con 79 ediciones. Cabe señalar que el tiempo que se publicaron más capítulos de forma serializada fue entre las ediciones 35 de 2011 y la 16 de 2012, es decir, 30 capítulos.

Si bien una actualización de este tipo ya es común para los fanáticos, algunos no dejan de expresar su preocupación por el propio autor. El famoso artista labró su nombre con un impresionante talento, pero su lucha contra los dolores crónicos de espalda son también de conocimiento común. Por ello, los fanáticos esperan que en algún momento se recupere, aunque eso signifique caminar de la mano hacia la marca de los 1,000 días, que cada vez está más cerca.

Por otra parte, Hunter x Hunter es una serie de manga escrita e ilustrada por Yoshihiro Togashi, quien la publica en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha desde marzo de 1998. La editorial ha publicado hasta la fecha un total de 36 volúmenes recopilatorios y el capítulo más reciente, el número 390, fue publicado el 26 de noviembre de 2018.

Sinopsis de Hunter x Hunter

Hunter x Hunter está ambientado en un mundo donde los cazadores existen para realizar todo tipo de tareas peligrosas, como capturar criminales y buscar valientemente tesoros perdidos en territorios inexplorados. Gon Freecss, de doce años, está decidido a convertirse en el mejor cazador posible con la esperanza de encontrar a su padre, que era un cazador y abandonó a su familia hace mucho tiempo. Sin embargo, Gon pronto se da cuenta de que el camino para lograr sus objetivos es mucho más desafiante de lo que jamás hubiera imaginado.

En el camino para convertirse en un cazador oficial, Gon se hace amigo del animado médico en entrenamiento Leorio,el vengativo Kurapika y el rebelde ex-asesino Killua. Para lograr sus propias metas y deseos, los cuatro juntos toman el Examen de Cazador, conocido por su baja tasa de éxito y alta probabilidad de muerte. A lo largo de su viaje, Gon y sus amigos se embarcan en una aventura que los pone a través de muchas dificultades y luchas. Conocerán una gran cantidad de monstruos, criaturas y personajes, todo mientras aprenden lo que realmente significa ser un cazador.

Fuente: Otakomu

©POT(冨樫義博)1998年-2011年 ©VAP・日本テレビ・集英社・マッドハウス