Akiba Market

Hunter x Hunter cumple 800 días sin un nuevo capítulo

Hunter x Hunter cumple 800 días sin un nuevo capítulo

La cuenta de Twitter @HxH_kyusai_bot, que lleva un registro sobre la pausa del manga escrito e ilustrado por Yoshihiro TogashiHunter x Hunter, reportó el pasado 2 de febrero que la obra ha alcanzado los 800 días sin un nuevo capítulo publicado. La publicación inspiró una respuesta que se volvió viral en Japón: «Muchas gracias por mantenernos al tanto. Cuando llegué a pensar que Togashi-sensei se podría tomar unos 800 días para planear el próximo capítulo, realmente lo vi de forma positiva y estaba emocionado si eso llegara a pasar. Ahora, hasta que Togashi-sensei reanude Hunter x Hunter, continuaremos siendo una cuenta que viva con comidas de 100 yenes al día».

La última frase es una referencia al propio “objetivo” de la cuenta de la publicación, cuya descripción reza: «Una cuenta que vive con comidas 100 yenes al día hasta que Togashi-sensei se decida a reanudar Hunter x Hunter. Reglas: La salud es primero, más ahora con la pandemia de COVID-19. Los sazonadores y el café no están incluidos en el conteo monetario». La cuenta compartió también su comida más reciente, apegada a este principio.

Desde agosto de 2020, la serie había roto su récord de pausa más larga con un total de 81 ediciones en ausencia de la revista, rompiendo su antiguo récord establecido entre 2014 y 2016, con 79 ediciones. Cabe señalar que el tiempo que se publicaron más capítulos de forma serializada fue entre las ediciones 35 de 2011 y la 16 de 2012, es decir, 30 capítulos.

Por supuesto, si bien la actualización ya es el pan de cada día para los fanáticos, algunos no pueden evitar expresar su preocupación por el propio Togashi. El famoso artista tiene un impresionante talento y obras a su nombre, pero sus luchas con los dolores crónicos de espalda son de conocimiento común. Togashi ha comentado extensamente sobre los problemas que provienen de su espalda y el como se agravan con el dibujo. Por ello, la primera prioridad para todos los fanáticos debe ser la salud del autor, aunque eso signifique caminar de la mano hacia la marca de los 1,000 días sin capitulo. Si One Piece acaba de llegar al capítulo 1,000, Hunter x Hunter podría tomar el mismo número y adaptarlo a un récord propio.

Por otra parte, Hunter x Hunter es una serie de manga escrita e ilustrada por Yoshihiro Togashi, quien la publica en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha desde marzo de 1998. La editorial ha publicado hasta la fecha un total de 36 volúmenes recopilatorios y el capítulo más reciente, el número 390, fue publicado el 26 de noviembre de 2018.

La obra inspiró una primera adaptación al anime de 62 episodios producida por los estudios Nippon Animation bajo la dirección de Kazuhiro Furuhashi y guiones escritos por Nobuaki Kishima, estrenada en octubre de 1999. Posteriormente, una segunda adaptación al anime de 148 episodios producida por los estudios Madhouse, bajo la dirección de Hiroshi Koujina y guiones escritos por Atsushi Maekawa y Tsutomu Kamishiro, se estrenó en octubre de 2011.

Sinopsis de Hunter x Hunter

Gon Freecss es un niño de doce años que tras descubrir que su padre no está muerto desea encontrarlo a toda costa. Para poder encontrar el paradero de su padre, Gon decide convertirse en un cazador al igual que él. A medida que avanza la historia, Gon se hace amigo de otros tres aspirantes a cazador: Leorio, Kurapika y Killua. Ellos acompañarán a nuestro protagonista en una serie de desafíos para probar las habilidades, supervivencia y el trabajo en equipo.

Fuente: Otakomu

©POT(冨樫義博)1998年-2011年 ©VAP・日本テレビ・集英社・マッドハウス