Akiba Market

Higurashi no Naku Koro ni, Kuma Kuma Kuma Bear y Deca-Dence fueron pieza clave en las ganancias de Kadokawa

Higurashi no Naku Koro ni, Kuma Kuma Kuma Bear y Deca-Dence fueron pieza clave en las ganancias de Kadokawa

La compañía Kadokawa publicó su informe de resultados para el año fiscal que finalizó en marzo de este año. De acuerdo con el informe, se reportó que la compañía alcanzó ganancias récord en el mercado de la distribución digital, recaudando 209,947 millones de yenes en utilidades operativas, y 13,625 millones de yenes (alrededor de 124 millones de dólares) en utilidades netas.

En el área de la distribución de producciones audiovisuales, el informe señala: «Aunque hubo cierto impacto en la producción y distribución de proyectos live-action, las utilidades operativas continúan aumentando año con año, a pesar de la pandemia de COVID-19, gracias a las facilidades de distribución y a la calidad del contenido. En particular, el negocio de la animación se desempeñó bien, y en adición a las ganancias por licencias en el extranjero de proyectos como Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu, Higurashi no Naku Koro ni Gou, Deca-Dence, Kuma Kuma Kuma Bear y Sword Art Online, las licencias domésticas por el uso de nuestras propiedades intelectuales en videojuegos también contribuyeron a las ganancias».

La primera temporada de Higurashi no Naku Koro ni Gou se estrenó durante la temporada de Otoño-2021 (Octubre-Diciembre) y contó con un total de veinticuatro episodios, confirmando en su cierre la producción de una segunda temporada titulada Higurashi no Naku Koro ni Sotsu y programada para estrenarse el próximo mes de julio. Finalmente, la franquicia está basada en su totalidad en una serie de novelas visuales cuya primera entrega fue lanzada en Japón en el año 2002.

Sinopsis de Higurashi no Naku Koro ni Gou

Un cálido día de verano en 1983, el estudiante transferido Maebara Keiichi llega a un pacífico pueblo rural en Hinamizawa. Allí, se hace amigo de sus compañeras de clase Rena, Mion, Rika y Satoko. Aceptado como un miembro oficial del “club”, Keiichi y la pandilla realizan diversas actividades como juegos de cartas y de mesa, así como a las escondidas. Pero justo cuando Keiichi comenzaba a acostumbrarse a la vida en el campo, se encuentra con la oscura historia detrás de Hinamizawa. Mientras Keiichi va desentrañando este oscuro misterio, descubrirá que sus nuevos amigos podrían no ser lo que aparentan.

Fuente: PR Times

©2020竜騎士07/ひぐらしのなく頃に製作委員会