Akiba Market

Hibike! Euphonium anuncia una colaboración con YAMAHA

Hibike! Euphonium anuncia una colaboración con YAMAHA

La compañía japonesa YAMAHA ha lanzado una iniciativa para ayudar a las escuelas secundarias y preparatorias en Japón a reclutar nuevos miembros para las bandas de música, utilizando un portal en línea con consejos útiles para atraer nuevos miembros, así como protocolos de seguridad con las condiciones de salud actuales. Uno de los métodos que YAMAHA ha puesto a disposición de la sesceulas que se inscriben en el programa es darles carteles de bandas populares de Japón, incluyen a la popular franquicia de Hibike! Euphonium (Sound! Euphonium).

Los carteles se entregarán a las escuelas inscritas para ayudar en el reclutamiento de nuevos miembros de la banda para el “New Member Recruitment Festival 2021 (Festival de Reclutamiento de Miembros de 2021)“. Parte de la campaña permitirá a las escuelas tomar prestados instrumentos musicales de YAMAHA por un período de tiempo para desarrollar habilidades con ellos y luego presentarse frente a multitudes, como en juegos nacionales de béisbol.

Por su parte, Ayano Takeda y Nikki Asada comenzaron la publicación de las novelas ligeras a través de la editorial Takarajimasha en diciembre de 2013, y la finalizaron en junio de 2019 con un total de doce volúmenes. Las novelas inspiraron una adaptación al anime de trece episodios producida por los estudios Kyoto Animation, seguida de una segunda temporada en octubre de 2016 y cuatro películas de animación. Una nueva secuela fue anunciada hace algunos años, pero no se han dado más detalles al respecto.

Sinopsis de Hibike! Euphonium

El Club de Marching Band de la Preparatoria Kitauji tuvo una participación en campeonatos nacionales y fue una escuela reconocida, pero después de que el encargado del club fuera cambiado, no han sido capaces de participar nuevamente en el campeonato clasificatorio. No obstante, gracias a la guía estricta del nuevo encargado, los estudiantes comienzan a mejorar en sus interpretaciones y ganan confianza en sí mismos. Al mismo tiempo que mejoran de forma individual, algunos dan prioridad a sus estudios y deciden dejar el club. Finalmente, el tan esperado día de la competición llega, ¿su esfuerzo rendirá frutos?

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 武田綾乃・宝島社/『響け!』製作委員会