Akiba Market

Hayao Miyazaki ya habría hecho un importante avance en su próxima película

Hayao Miyazaki ya habría hecho un importante avance en su próxima película

A través de su cuenta oficial de Twitter, el diseñador Satoshi Takabatake (Howl no Ugoku Shiro), publicó una actualización al respecto de la próxima película del director Hayao Miyazaki, que se titulará Kimitachi wa Dou Ikiru ka (How Do You Live?). «Escuché que Miyazaki-san ha terminado los storyboards de su película». Pocos detalles se han dado al respecto de esta producción.

Cabe señalar que esto representaría un importante avance en la producción, pues a finales de octubre de 2019, el producto Toshio Suzuki señaló que la película estaba completada a un 15% después de tres años y medio de producción, por lo que se augura todavía bastante tiempo hasta su estreno.

Finalmente, Hayao Miyazaki nació el 5 de enero de 1941 y es una animador, director, productor, guionista, autor y mangaka. Además, es un co-fundador de Studio Ghibli y ha sido aclamado por la comunidad internacional por su maestría en la narración de historias y largometrajes, catalogado como uno de los cineastas más grandes en toda la historia de la animación.

En 1963, Miyazaki se unió a las filas de los estudios Toei Animation y trabajó como animador in-betweener, hasta su colaboración con el director Isao Takahata. Más adelante, Miyazaki participaría en la fundación de Studio Ghibli en 1985, desde donde ha dirigido numerosos largometrajes que se convirtieron eventualmente en grandes éxitos en Japón. Su película, Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro) se convirtió en la película con mayor recaudación en toda la historia del cine de Japón en su momento, y fue galardonada con un Premio de la Academia (Premio Óscar) como “Mejor Película de Animación”.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter