Akiba Market

Ha pasado un año desde la demolición del primer edificio de Kyoto Animation

Ha pasado un año desde la demolición del primer edificio de Kyoto Animation

En un popular foro de comentarios japonés se señaló que ha pasado un año desde que el espacio en donde se encontraban las instalaciones del primer edificio de los estudios Kyoto Animation quedara completamente vacío.

Un mes después del ataque incendiario realizado en julio de 2019, las víctimas regresaron a trabajar en otras instalaciones de la compañía. En octubre de 2019, mientras el número de trabajadores de Kyoto Animation se redujo de 176 a 137, 27 de los 33 trabajadores sobrevivientes al atentado regresaron a trabajar, con varios decidiendo tomar vacaciones extendidas debido al estrés y la ansiedad producto de secuelas.

La compañía lanzó un comunicado oficial, solicitando respecto a las víctimas y a sus familias, y también señalando que cualquier aspecto futuro sería tratado en colaboración con la policía o con el departamento legal de la compañía. El proceso de demolición del edificio fue completado el 28 de abril de 2020, sin planes futuros para el espacio. En una entrevista, el presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, declaró que estaba considerando reemplazar el lugar con un parque memorial. No obstante, los residentes de la zona declararon que no estaban de acuerdo con la idea, pues eso “destruiría su estilo de vida pacífico”.

Debido a los inmensos gastos de reparación, Kyoto Animation suspendió la undécima edición de los “Kyoto Animation Awards”, un evento anual para descubrir nuevos proyectos literarios. En noviembre de 2019, el estudio decidió continuar con sus programas de capacitación para aspirantes a animadores, quienes participarían en largometrajes, sketches y animaciones. Tras graduarse de este curso de capacitación, los mejores serían reclutados por el estudio.

Fuente: Yaraon!

© 京都アニメーション