Akiba Market

Gintama: The Final supera el millón de entradas vendidas en Japón

Gintama: The Final supera el millón de entradas vendidas en Japón

La “última entrega” de la franquicia multimedia de Gintama es el largometraje Gintama: The Final, y finalmente consiguió superar el millón de entradas vendidas luego de anunciar un evento especial para celebrar “casi haber superado el millón de entradas vendidas” hace unos días. Con tantas entradas vendidas, el largometraje también ha recaudado más de 1.4 miles de millones de yenes en la taquilla japonesa, lo que la convierte en un éxito seguro tras estrenarse en un periodo de restricciones por el COVID-19.

En total, el 7 de febrero la película Gintama: The Final reportó haber vendido 1.019,001 boletos para una recaudación acumulada de 1,415,817,100 yenes (cerca de 13.41 millones de dólares), rompiendo la marca del millón de entradas vendidas y la marca de 1.4 miles de millones de yenes en ganancias. Esta es la película de Gintama que más rápido ha conseguido sus ganancias, estando a solo 300 millones de yenes (cerca de 2.8 millones de dólares) de convertirse en la más taquillera de la franquicia. Como dato adicional, Oricon reportó que la proporción entre hombres y mujeres de los asistentes es de 4:6, favoreciendo a las mujeres, con un rango de espectadores que va desde la adolescencia hasta los treinta años.

Finalmente, la película se estrenó en los cines de Japón el pasado 8 de enero y está basada en el final original del manga combinado con elementos narrativos originales. Un proyecto especial de dos episodios, titulado Gintama: The Semi-Final, ofreció una historia precuela a este largometraje y fue emitido en Japón los días 15 y 20 de enero.

Sinopsis de Gintama

Los “Amanto”, extraterrestres del espacio exterior que han invadido la Tierra y tomado por completo el Japón Feudal. Como resultado, una prohibición en el uso de espadas fue establecida, y los samuráis en Japón son tratados con desprecio como consecuencia.

No obstante, un hombre, Gintoki Sakata, aún posee el corazón de un samurái, aunque por su amor a los dulces y a su trabajo en el Yorozuya (una tienda que hace cualquier cosa), uno no lo esperaría de él. Acompañado en su trabajo por Shinpachi Shimura, un chico con lentes y un gran corazón; Kagura, una chica con una sombrilla y un estómago sin fondo; y por su mascota Sadaharu, un perro enorme. Por supuesto, estos trabajos extraños no siempre son sencillos, a veces tiene problemas con la policía, con los rebeldes o con asesinos, llevándoles a desafortunadas pero graciosas situaciones.

Fuente: Oricon News

(c)空知英秋/劇場版銀魂製作委員会