Akiba Market

Funimation añadirá a su catálogo en México las dos OVAs de Tokyo Ghoul

Funimation añadirá a su catálogo en México las dos OVAs de Tokyo Ghoul

La plataforma Funimation anunció que las dos OVAs de la adaptación animada del manga Tokyo Ghoul, tituladas Tokyo Ghoul: “Pinto” y Tokyo Ghoul: “Jack”, será añadidas a su catálogo en México. La plataforma revelará más detalles próximamente.

El OVA “Pinto” fue producido por los estudios Pierrot, bajo la dirección de Tadahito Mastubayashi y guiones escritos por Souichi Shimada, y estrenado en diciembre de 2015. La sinopsis es descrita como sigue:

Shuu Tsukiyama es un “ghoul”: una criatura que come carne humana y le gusta disfrutar de sus comidas al máximo. Una noche, mientras disfrutaba del asesinato premeditado de su cena, el tan esperado primer bocado de Shuu se ve perturbado por un repentino destello de luz. El flash resulta ser de la cámara de la estudiante de preparatoria Chie Hori, quien le presenta a Shuu la imagen perfecta que captura su verdadera naturaleza; el disparo extremadamente claro de un cadáver ensangrentado y un Shuu demasiado emocionado amenaza con exponer su identidad de ghoul, por lo que Shuu necesita resolver esta situación rápidamente.

Por otra parte, el OVA “Jack” fue producido también por los estudios Pierrot, bajo la dirección de Souichi Shimada y guiones escritos por Chuuji Mikasano, y estrenada en septiembre de 2015. La sinopsis es descrita como sigue:

El ex jugador de béisbol convertido en delincuente Taishi Fura accidentalmente es testigo de cómo el “ghoul” devorador de hombres conocido como Lantern hiere a su viejo amigo y asesina a otro. Antes de que la situación empeore, llega el compañero de clase de Fura, Kishou Arima, ya que en realidad es un investigador encubierto de la Commission of Counter Ghoul (CCG), y obliga al ghoul a huir. Buscando venganza por sus amigos, Fura une fuerzas con Arima para cazar necrófagos en el Distrito 13, con el objetivo final de derribar a Lantern.

Finalmente, Ishida comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Young Jump de la editorial Shueisha en en septiembre de 2011 y la finalizó en septiembre de 2014, con un total de 14 volúmenes. Posteriormente, publicó una secuela directa titulada Tokyo Ghoul:re en la misma revista entre octubre de 2014 y julio de 2018, con 16 volúmenes.

Sinopsis de Tokyo Ghoul

Tokio se ha convertido en una ciudad cruel y despiadada, un lugar en donde conviven feroces criaturas conocidas como “ghouls” con los humanos. Los ciudadanos de esta una vez gran metrópolis viven con el temor constante de estos salvajes sedientos de sangre y hambrientos de carne humana. Sin embargo, la mayor amenaza que plantean estos ghouls es su peligrosa capacidad para hacerse pasar por humanos y mezclarse con la sociedad.

La historia sigue entonces a Ken Kaneki, un estudiante universitario tímido que se siente instantáneamente atraído por Rize Kamishiro, una ávida lectora como él. Sin embargo, Rize no es exactamente lo que parece, y este desafortunado encuentro empuja a Kaneki a las oscuras profundidades del inhumano mundo de los ghouls. En un giro del destino, Kaneki es salvado por la enigmática camarera Touka Kirishima, y así comienza su nueva vida secreta como mitad ghoul/mitad humano, teniendo que integrarse en ambas sociedades.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©Sui Ishida/SHUEISHA