Akiba Market

Fullmetal Alchemist celebra el cumpleaños de Edward Elric

Fullmetal Alchemist celebra el cumpleaños de Edward Elric

De acuerdo con el lore del manga escrito e ilustrado por Hiromu Arakawa, Fullmetal Alchemist (Hagane no Renkinjutsushi), el 3 de febrero se conmemora el cumpleaños del personaje Edward Elric, el joven prodigio alquimista protagonista de la franquicia. Por desgracia, la franquicia es bastante antigua y no cuenta actualmente con medios oficiales a través de los cuales se compartiera algún mensaje para celebrar la ocasión. De hecho, incluso entre los propios usuarios de internet se observaron pocas publicaciones que recordaran esta ocasión, probablemente al quedar opacado por el cumpleaños de Rin Tohsaka de Fate/Stay Night.

Por otra parte, Arakawa comenzó la publicación del manga en la revista Monthly Shonen Gangan de la editorial Square Enix en julio de 2001 y la finalizó en junio de 2010. La editorial recopiló la obra en un total de 27 volúmenes. La serie de manga es una de las más vendidas de toda la historia, con más de 70 millones de copias vendidas alrededor del mundo. El manga fue adaptado al anime en dos ocasiones, el primero en 2003 titulado Fullmetal Alchemist y el segundo en 2009 y titulado Fullmetal Alchemist Brotherhood.

Adicionalmente, dos películas de animación y una live-action fueron estrenadas en 2005, 2011 y 2017, respectivamente. Los sitios especializados en el ámbito han catalogado a la serie Fullmetal Alchemist como una de las mejores de todos los tiempos, particularmente por el desarrollo de sus personajes, la acción, el simbolismo y la referencias filosóficas.

Sinopsis de Fullmetal Alchemist

Edward Elric, un joven y brillante alquimista, ha perdido bastante en sus doce años de vida: cuando él y su hermano Alphonse intentaron revivir a su madre a través del prohibido acto de la transmutación humana, Edward perdió a su hermano así como dos miembros de su cuerpo. Sin embargo, logro salvar el alma de su hermano incrustándola en una armadura. Un año después, Edward se ha convertido en un alquimista estatal, y se ha embarcado en un viaje en compañía de su hermano menor para conseguir una Piedra Filosofal que, se dice, amplía la capacidad de un alquimista y abre la posibilidad de recuperar el cuerpo de su hermano y sus miembros perdidos.

© 荒川弘 / スクウェア・エニックス